Peidro: «la lucha de lxs compañerxs de Chubut debe nacionalizarse»

La CTA Autónoma protagonizó una jornada de lucha frente a la Casa de Chubut, en solidaridad con trabajadoras y trabajadores de aquella provincia, quienes pelean contra las políticas de ajuste del presidente Macri como del Gboernador Mariano Arcioni. Además, se rindió homenaje a las víctimas de La Masacre de Trelew.

Claudia Barrionuevo, Secretaria de Organización de la CTAA en esa provincia, estuvo presente en el acto en Capital Federal. Allí informó sobre la situación: “Estamos hace más de 50 días con paros, ocupación de edificios, cortes de rutas, asambleas, movilizaciones, ollas populares y verdaderas puebladas que se viven a lo largo y ancho de nuestra provincia”, dijo.

«Nosotros tenemos propestas para salir de esta situación, que tienen que ver con el cobro de impuestos a las grandes empresas pesqueras, a Benetton, a los terratenientes y a los que se llevan en pala los recursos de nuestra provincia. Pero nos negamos rotundamente a creer que la explotación minera es nuestra única salida. Necesitamos una salida justa equitativa para todos», agregó.

Asimismo indicó que si bien han tenido espacios de diálogo con el Gobernador Mariano Arcioni, las soluciones no aparecen: “un diálogo sin soluciones es algo completamente insuficiente, y no ayuda a que los compañeros que no están cobrando el salario, y no tienen obra social, puedan comer y seguir viviendo”.

Barrionuevo trajo además la memoria de los héroes de Trelew: Alejandro Ulla; Alfredo Kohan; Ana María Villarreal de Santucho; Carlos Alberto del Rey; Carlos Astudillo; Clarisa Lea Place; Eduardo Capello; Humberto Suárez; Humberto Toschi; José Ricardo Mena; María Angélica Sabelli; Mariano Pujadas; Mario Emilio Delfino; Miguel Ángel Polti; Rubén Pedro Bonnet y Susana Lesgart. Presentes ¡ahora y siempre!

Por su parte Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma Nacional consideró: «la lucha de las compañeras y compañeros de Chubut, es un caso que excede a lo regional o provincial. Tenemos que darle una visibilidad nacional, porque no solamente hay una cuestión de salario sino que los compañeros se están quedando sin salud y educación, por lo tanto, debemos asumirla todos los trabajadores y trabajadoras del país. No importa a qué bandera partidaria se cobijan los responsables políticos, que se tiran la pelota eludiendo responsabilidades. Nuestra responsabilidad es estar al frente de esta lucha», y agregó que «esta jornada también es una manera de homenajear a los compañeros de la Masacre de Trelew, quienes luchaban por un país con igualdad y justicia social»

En tanto, Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario Nacional de ATE y Adjunto de la CTA Autónoma, manifestó: «estamos para termninar con esta situación que padece el pueblo de Chubut con el recorte de obras sociales, sueldos en cuotas, hospitales y escuelas cerradas como consecuencia de las políticas de ajuste, que el Presidente Macri y el gobernador Arcioni están produciendo en esa provincia, y que es el ejemplo de lo que va a suceder en todas las provincias si no los detenemos de manera inmediata»

El dirigente comentó «en Rawson miles de trabajadores y trabajadoras están de paro y protagonzando la lucha en las calles, y nosotros acá, para que terminar con el ajuste y el saqueo, y promover el trabajo, la producción y la soberanía que debe ser de todo el pueblo argentino, y no de un grupo de saqueadores que se están llevando las riquezas al exterior».

En el acto que contó con la presencia solidaria de compañeros de CTEP, y del FOL, entre otras organizaciones hermanas, estuvieron en representación de la Mesa Provincial Bonaerense Juan Laurenzo (Com.Rev.Cuentas), Diego Ledesma (Sec.Acción Social), José Medina (Sec.Gral.CTAA Avellaneda), Héctor Quiroga (Sec.Gral CTAA Malvinas Argentinas), Miguel Duarte (Sec.Gral CTAA Merlo), compañerxs de la Regional La Plata Ensenada (Abasto) y del comedor «Todos por Ellos» de Quilmes.

Luego se movilizó al obelisco, donde movimientos sociales realizaron ollas populares en repudio a las políticas de hambre y de saqueo del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “La deuda es con el pueblo, no con el Fondo Monetario Internacional”.

 

 

GALERÍA

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.