En una reunión con Aparicio se confirmó la elección de mañana

El Secretario de Trabajo recibió a la delegación de veedores internacionales que participarán del proceso electoral de ATE y a la Junta Electoral.

La Delegación de Veedores Internacionales convocados para las elecciones de ATE del 7 de agosto, y miembros de la Junta Electoral del gremio, se reunieron con Lucas Aparicio, Secretario de Trabajo de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo, confirmando así la realización de las elecciones de mañana y la transparencia de las mismas.

La comitiva está conformada por 12 dirigentes de organizaciones sindicales que nuclean a trabajadores y trabajadoras estatales de países como Chile, Paraguay, Brasil, Haití, Perú, Uruguay y México, que llegaron a Buenos Aires para participar como veedores del comicio.

Tras la reunión, Sergio Arnoud, de la Confederación de Servidores Públicos (CSPB) del Brasil expresó: “Para nosotros es un honor participar como veedores de este proceso electoral que es un proceso que involucra a cerca de 300.000 personas, de manera directa, lo que muestra el gusto por la democracia que tenemos los trabajadores. Queremos construir nuestro poder social de forma democrática”.

Jessica Almonacid, de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Chile, expresó: “Que estemos mirando desde distintos países de Latinoamérica este proceso electoral democrático le da mucha mayor relevancia y transparencia a las elecciones”.

En tanto, Ana Luz Giménez Acosta, de la Unión de Trabajadores del Estado (UNTE-SN) del Paraguay destacó que la participación como veedores era una forma de “apoyar a los compañeros trabajadores de la Argentina. Lo que rescato es el voto directo que van a realizar mañana”.

Jean Bonald Golinsky Fatal, de la Confederación de Trabajadores del Sector Público y Privado (CSTP) de Haití, manifestó: “Es un proceso muy democrático por la defensa de los trabajadores públicos, porque la defensa de los servicios públicos es un acto ciudadano. Espero que esta elección fortalezca a ATE y a la CLATE”.

José López, de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) del Uruguay, señaló: “Creemos que quienes venimos de otros países a establecer esta tarea como veedores de la elección tenemos que garantizar que el proceso se haga de la mejor manera posible”.

René Palomares Parra del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México (SUTEYM) afirmó que la participación de los veedores internacionales brinda “certeza de que será un proceso electoral limpio, que no tendrá ninguna intervención por parte del Gobierno argentino. En esta reunión el Gobierno ha sentenciado de manera categórica que no habrá esa intervención y se limitaran a ser un órgano facilitador para que las cosas salgan de la mejor manera en esta elección, cuyo resultado será de gran validez para todos los estatales de Argentina”.

Por su parte, Alejandro Silva Fuenzalida, de la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios MOP (FENAMOP) de Chile, indicó: “Ser invitado a participar de estas elecciones es un orgullo”. “Para nosotros lo más importante va a ser mañana, en el terreno, en la presencia en las urnas, en ver cómo se comporta el votante, el nivel de participación.”, explicó.

Finalmente, Ramón Chanqueo Filumil, de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (ASEMUCH) de Chile remarcó: “Es muy interesante poder colaborar con las elecciones de ATE, para ser testigos y llevar las impresiones que podamos sacar a nuestro país y poder promoverlo con nuestros compañeros trabajadores”.

La comitiva también está conformada por Winston Huaman Henríquez, de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) del Perú; Martín Pereira, de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) del Uruguay; Abraham Israde Rojas y Miguel Mercado, del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México (SUTEYM) de México.

De la reunión participaron Julio Fuentes, Secretario Adjunto de ATE Nacional y Presidente de la CLATE; y Rodolfo Córdoba, Presidente de la Junta Electoral Nacional de ATE.

Prensa ATE

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.