Inmediata reincorporación de compañeros del Hipódromo de Palermo despedidos por luchar

En la tarde de hoy la CTA Autónoma Bonaerense y Capital, se solidarizaron con la lucha de los compañeros y compañeras del Hipódromo de Palermo nucleados en el Sindicato Joven CIS (Comercio, Industria y Servicios). Los trabajadores denunciaron 20 despidos, abusos laborales, connivencia entre el sindicato tradicional y la patronal en la imposición de afiliaciones por obligación y descuentos sobre servicios que no existen, e intento de disciplinar a quienes se rebelan ante las injusticias

Gustavo Córdoba, Delegado General del SIC, comentó: «estamos denunciando despidos sobre compañeros que se manifestaron contra los abusos laborales, descuentos salariales, la quita de obra social por otra que no tenía prestaciones. Además los descuentos sindicales del gremio convencional, que pasaron de 2% al 10% por ciertos ítems o prestaciones que nunca ofrecieron, y que tampoco los compañeros habían aceptado». En ese sentido amplió «se las impusieron de prepo, y la afiliación a ese sindicato no la hicieron desde el gremio sino desde Recursos Humanos de la mismísima empresa».

En ese marco, los trabajadores y trabajadoras impulsaron acciones, acudieron a la justicia que les dio la razón sobre la reincoporación de 3 compañeros, pero que la empresa sigue sin acatar. «Es por eso que apelamos la denuncia pública como forma de protesta junto a los afiliados directos del Sindicato Joven, los compañeros de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires y Capital», y lamentó «que la conducción de nuestra central que es la CTA de los Trabajadores, «esté haciendo campaña para que la patronal obtenga   cargos políticos desoyendo la necesidad de los trabajadores»

«Como nuestra costumbre no es abandonar las calles ni las luchas de los trabajadores, a pesar de que algunas organizaciones se esconden porque no quieren tocar determinados intereses de cara a las elecciones, estamos demostrando con hechos la Autonomía de nuestra central, bancando a los compañeros donde hay que estar, pidiendo la reincorporación de los 20 despedidos. Independientemente de la identidad política, nuestro mandato fundante tiene a la unidad y la solidaridad de clase como motores, así que jamás dudaremos un segundo para salir a hacer lo que haya que hacer donde se vulnera algún derecho de nuestros compañeros», dijo Pablo Centurión, Secretario de Organización de la CTAA Bonaerense.

Por su parte, José «Pepe» Peralta, Secretario General Adjunto de la CTAA Capital, expresó «la solidaridad incondicional de nuestra central obrera. Hoy nos toca estar en puerta del Hipódromo de Palermo acompañando a los compañeros que fueron despedidos por reclamaron mejores condiciones laborales y salariales. Frente a este tipo de situaciones no tenemos ningún tipo de miramientos, y vamos a acompañar el día de hoy y las veces que sean necesarias hasta que se reincorpore a la totalidad de los compañeros cesanteados por luchar»

La Regional Pilar – Exaltación de la Cruz de la CTAA también se hizo presente, junto a diferentes juntas internas de ATE.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.