Se realizó el Curso de Formación y Capacitación de Promotoras de Salud en Violencia de Género en Mar del Plata

Con gran concurrencia de referentes de distintos espacios políticos, gremiales y sociales, la CTA Autónoma de Mar del Plata realizó el Curso de Formación y Capacitación de Promotoras de Salud en Violencia de Género.

Luego de 12 encuentros donde se capacitaron y formaron con un equipo interdiciplinario, donde abordaron desde distintos enfoques teóricos y prácticos la problemática de la violencia de genero y sus implicancias, 29 mujeres de Mar del Plata, Sierra de los Padres y Santa Clara del Mar recibieron su diploma de Promotoras de Salud en Violencia de Género.

Estuvieron presentes Alicia Meynard, secretaria de Género de la CTA-A bonaerense, Maghy Panno, integrante de la Mesa Provincial de la CTA-A y Dolores Fusé, referente del Foro por los Derechos de la Niñez.

Respecto de la importancia de estos encuentros, Alicia Meynard, indicó que «es clave que nuestra Central realice estas capacitaciones, porque lo necesitamos como mujeres, como clase trabajadora y como sociedad».

Al mismo tiempo que dió la bienvenida a «las nuevas compañeras que se sumarán a la Red de Acompañantes a Victimas de Violencia de Genero CTA-A».

Durante el encuentro Diego Lencinas, secretario General de la CTA-A de Mar del Plata, aseguró que es «un gran orgullo que desde nuestra Central se profundice y avance en su ya cuarta edición del curso. Con una continuidad permanente durante estos últimos años».

Asimismo destacó que es «una experiencia maravillosa, emotiva, con mucha representatividad de mujeres de trayectoria en las luchas sociales y feministas».

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.