Ansabo: tras importante movilización dictan conciliación obligatoria

El municipio de Quilmes volvió a vivir una nueva gesta popular en defensa de la fuente laboral y contra la especulación y abuso empresarial con un estado que hace la vista gorda ante el aumento galopante de la precarización laboral y los despidos buscando proteger a los infractores de la ley.

Las Regionales Quilmes y Solano de la CTA Autónoma movilizaron junto a trabajadoras y trabajadores de la Papelera Ansabo S.A, familiares y organizaciones solidarias. Son 50 las familias que dependen del trabajo, que luchan por preservarlo y también porque se les paguen los meses de salario que se les adeudan, el aguinaldo y todos los derechos laborales para trabajadores que tienen hasta 30 años de servicio.

Luego de la audiencia, se conoció que el Ministerio de Trabajo ordenó la conciliación obligatoria por 15 días. Mientras tanto, seguirá la resistencia y la organización popular con toda la solidaridad de las Regionales de la CTA Autónoma Quilmes y Solano junto a otras expresiones sociales y sindicales de la región.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.