«Somos un gran equipo de trabajo integrando por compañeras que militamos la diversidad y queremos que se sumen más personas», contó la trabajadora municipal, Delegada de ATE e integrante de la Conducción de la Regional La Plata Ensenada de la CTA Autónoma Bárbara Gordillo, quien será además la referente del espacio. También informó que las formas de contacto con el correo electrónico diversidadlaplata@gmail.com y a través de la cuenta de Facebook: Diversidad La Plata . 

«Es muy importante para organización de trabajadores y trabajadoras abrir un espacio un espacio que tenga que ver con la diversidad para trabajar transversalmente», expresó Florencia Morelli, Secretaria de DDHH de la Regional La Plata Ensenada y parte del Consejo Directivo Provincial de ATE bonaerense e integrante del espacio y agregó: «Tenemos compañeras trans, travestis, transexuales que están por fuera de cualquier institucionalidad, en una situación grave de vulnerabilidad de violencia hacia su vida y sus cuerpos por este sistema binario y patriarcal que estructura lo social, lo cultural y lo político. Por eso es tan importante este espacio de formación e información, pensando actividades junto a nuestros compañeros y compañeras delegadas de ATE y también en conjunto con otras organizaciones». El equipo de trabajo incluye además Analía Luna, Felipe Olivera y Mara Gonzáles.

Del CDP también estuvieron presentes Eliana Aguirre, Leonardo Vásquez y Germán Mogilner, junto a compañeras de la mesa provincial de la CTAA bonaerense Dolores Fusé y Magdalena Pano y el acompañamiento de la secretaria de género de la Central, Alicia Meynar.

Fuente: Equipo de Comunicación ATE Provincia de Buenos Aires