El objetivo de los delegados docentes era reunirse con la ministra de Educación, Analía Berruezo, pero no fueron atendidos por ninguna autoridad.
Con el correr de las horas la abogada Sandra Domene confirmó que dos maestras, Celia Alancay y Silvia Guaymás, quedaron demoradas y fueron trasladadas para recibir atención médica. Una de ellas todavía se encuentra detenida. La Central exige su inmediata liberación.
La CTA Autónoma repudia la violenta represión a trabajadores y trabajadoras que lo único que hacían era reclamar lo que les pertenece: salarios y condiciones de vida dignas, a la vez que responsabiliza al gobierno de Urtubey quien ordenó el vallado, el envío de las Fuerzas Policiales y la orden de reprimir.
Volvemos a denunciar que frente a los reclamos legítimos del Pueblo, la única respuesta del Gobierno de Macri, de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y de los gobernadores es la represión, los palos, los gases y la cárcel.
¡Bajen las armas, aquí sólo hay Pueblo luchando!
Firman el comunicado Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA-A Claudia Baigorria, Secretaria General Adjunta Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto.