Policías intimidan a trabajadoras del Hospital de Niños por pedir que no cierren el jardín

Los gravísimos sucesos vinculados a la represión de la pobreza y la solidaridad con la misma, como sucediera con la detención de un delegado de ATE junto a sus dos compañeras de militancia en su agrupación política, dos vendedores senegaleses y un joven que filmaba sus hechos con el celular, se suma otro capítulo: policías intimidaron a dos trabajadoras en el Hospital de Niños por defender el Jardín de la Institución. En este marco, se convoca a una Asamblea el día jueves 25 de julio.

COMUNICADO DE LA JUNTA INTERNA DE ATE Y CICOP

En el día de ayer lxs trabajadorxs del Hospital Sor María Ludovica realizamos una asamblea y conferencia de prensa por la amenaza de cierre del Jardín Parental del establecimiento. La actividad se desarrolló con normalidad, con gran participación de la comunidad hospitalaria y la institución educativa en cuestión, logrando avanzar en la resolución del conflicto. Luego de finalizada la misma, personal policial de la comisaría quinta se presentó en nuestro espacio de trabajo, buscando personalmente a dos compañeras referentes gremiales en el servicio donde desarrollan sus actividades laborales. El mismo refirió recibir ordenes de la departamental para controlar el desarrollo de la actividad; mencionó que sus superiores se anoticiaron de la jornada por redes sociales»

Frente a este hecho, las organizaciones sindicales expresamos nuestro enérgico repudio a las acciones de amedrentamiento ante las acciones de lxs trabajadorxs. Responsabilizamos al gobierno provincial y exigimos el fin de las acciones que atentan contra nuestra libertad de organización. Estas expresiones autoritarias no nos harán retroceder en la pelea por los derechos de lxs trabajadorxs y de la población. El día jueves 25/7 mantendremos una nueva asamblea para continuar esta lucha.

CICOP- ATE Hospital Sor María Ludovica

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.