Solano: solidaridad con trabajadorxs de Papelera ANSABO en defensa de la fuente laboral

Luego del despido efectuado sobre más de 40 familias, los trabajadores y trabajadoras resolvieron iniciar un plan de lucha en defensa del sustento y contra la maniobra artera de la patronal que envía carta documento para despedir pero no abona como corresponde lo adeudado a los trabajadores según las normativas vigentes.

La CTA Autónoma Regional Solano se puso a disposición de la lucha de trabajadoras y trabajadores de la papelera ANSABO. Ricardo Robles Secretario General y Elda Beldaño (Secretaria de Acción Social) llevaron la solidaridad a lo más de 40 compañeros que quedaron en la calle tras cierre de la empresa, que propone pagar en 6 cuotas abonando solamente el sueldo sin reconocer aguinaldo ni vacaciones.

“A pesar de que fueron despedidos por carta documento, la empresa se niega a pagar indemnizaciones; es por eso que los trabajadores se asentaron con olla popular exigiendo las liquidaciones correspondientes ya que la empresa aún no presenta quiebra, y como corresponde a nuestro mandato de clase desde la CTA Solano seguiremos acompañando y solidarizandonos con alimentos a los más de 40 familias que hoy no tienen para llevar el sustento a sus hogares», dijo Robles, al tiempo que convocó a la movilización que se llevará a cabo el día lunes al municipio de Quilmes. «Convocamos a todas las organizaciones solidarias a abrazar a las familias y golpear con un solo puño en defensa de la fuente laboral”, finalizó.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.