La CTA-A bonaerense se solidariza con les trabajadores de la cooperativa Unión Papelera Platense

La CTA Autónoma de Buenos Aires se solidariza con les trabajadores de la cooperativa Unión Papelera Platense, quienes se encuentran realizando un corte en Camino Centenario y 515, La Plata, exigiendo una solución ante el corte en el servicio de gas que no les permite seguir produciendo y trabajando.

El corte que comenzó ayer, continúa y seguirá durante todo el día hasta que reciban alguna respuesta ante la urgencia de que Camuzzi les instale el gas para poder seguir trabajando.

La fábrica fue recuperada por sus trabajadores en 2001, tras el abandono de sus dueños en el contexto de crisis. Por ese entonces eran sólo veintisiete los empleados, quienes en forma de cooperativa, de la mano de la recuperación económica del país, pudieron duplicar el personal. Sin embargo, desde la llegada del macrismo a la fecha, la papelera se encuentra sobreviviendo entre los tarifazos y la caída del consumo.

Al respecto Rosa Leal, trabajadora de la Cooperativa, recordó: «nosotros iniciamos en el 2001, siendo 27, y como la fábrica empezó a funcionar tomamos a mas compañeros y ahora somos alrededor de 70 socios de la cooperativa. Pero indirectamente se ven afectados muchos trabajadores mas: los carreros, fleteros, mecánicos, son 300 familias que se quedan sin nada».

Asimismo indicó que «sigue la protesta porque no tuvimos ninguna respuesta. Hasta que el Intendente Garro no se haga cargo seguiremos acá en la calle».

Por último recordó que «en 2001 nos declararon de interés municipal, entonces no entendemos cómo no nos dan una respuesta».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.