Colón: ATE logró el compromiso de refacción de escuelas, cupos de SAE y nombramiento de personal

El acuerdo se alcanzó luego de una reunión de la dirigencia local de ATE y el secretario general provincial, Oscar de Isasi, con la presidencia del Consejo Escolar municipal.

En el marco de una recorrida de Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA Autónoma bonaerense por el norte de la provincia de Buenos Aires, el gremio se reunió con autoridades del Consejo Escolar para llevar un pliego con reclamos edilicios, laborales y alimentarios de diversos establecimientos educativos de Colón.

Producto del diálogo con la presidenta del Consejo, Sandra Arias, se consiguieron mejoras laborales y de infraestructura para las escuelas 4, técnica 1 y nacional. Desde ATE se pidió una mayor inversión en comedores y cocinas, atender las urgencias de personal auxiliar para la implementación del desayuno y las cubrir vacantes de quienes se jubilaron.

Durante el encuentro del que participaron Oscar de Isasi y Oscar Sánchez, por aparte de ATE provincia de Buenos Aires, Walter Aires y Rosana Aires de ATE local, además de Eduardo Farías de la CTA-A se abordaron las problemáticas educativas de la zona.

Frente a ello el Consejo Escolar se comprometió a que luego de culminadas las refacciones y ampliaciones de la cocina de la técnica 1 para brindar alimentos a 150 alumnos se contemple el nombramiento de personal para la cocina. Además, se logró el para resolver la problemática de la cocina de la escuela 4, donde existen deficiencias en los desagües y los piletones.

Oscar de Isasi remarcó la importancia del encuentro con las autoridades del Consejo al reivindicar que este acuerdo “es producto de la organización de los estatales en ATE y de su dirigencia local, que mediante relevamientos y gracias a estar en contacto permanente con las trabajadoras y los trabajadores llevan un detallado estado de la situación edilicia y laboral para poder avanzar en mejoras concretas”.

Fuente: colonbuenosaires.com.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.