Así lo expresó el secretario general de ATE y la CTA-A bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi, luego de que el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, ratificara que la paritaria está cerrada. El Concejo Directivo Provincial del gremio evalúa las medidas a tomar en los próximos días.

«Como venimos diciendo hace tiempo la paritaria que se cerró en diciembre del año pasado con la complicidad de SOEME, UPCN, el sindicato de Salud Pública y AERI y con el contundente rechazo de nuestra organización sindical, fue una paritaria que nos condenó a salarios de hambre». Recordó de Isasi y explicó que la mayoría cobra 19.800 pesos. “Nosotros convocamos a que haya asamblea en todo los sectores de trabajo, plenarios en las 60 seccionales de toda la provincia, para darle continuidad al plan de acción y avanzar decididamente en la construcción de medidas que quiebren decididamente estas políticas que hambrean a los trabajadores del Estado y a sus familias”.

El dirigente se refirió a la lucha de ATE Provincia de Buenos Aires para que pasen a planta permanente todas y todos los trabajadores precarizados: “Si bien es cierto que logramos el pase a planta de 9 mil fruto de la lucha de estos cuatro años, nos quedan cientos de compañeros y compañeras en el estado provincial y más de 4 mil que están con contratos autónomos que son basura”. Y respecto a los descuentos por los días de paro los definió como “ilegales, siniestros y macabros” y que “muestran la crueldad con la cual el gobierno provincial acciona contra las y los trabajadores estatales”.

“También reafirmamos nuestra voluntad de seguir exigiendo inversión en infraestructura, porque es de público conocimiento que hoy hay cientos de escuelas que no están funcionando por falta de gas y serios problemas edilicios. El gobierno se tiene que hacer cargo. Claramente estos tres años y medio de María Eugenia Vidal dejaron a la provincia en peor estado que cuando comenzaron su gestión. Porque desde ATE tuvimos muchas críticas con el gobierno anterior pero queda claro que este gobierno ha empeorado la situación provincial. Menos políticas en salud, educación, niñez, desarrollo social, pues así lo muestra la reducción en las distintas partidas del presupuesto. Más precarización laboral y salarios que cada vez están más lejos de alcanzar la canasta básica”.

En este mismo sentido y para finalizar de Isasi opinó que “la inmensa mayoría de los estatales terminamos la gestión de Vidal por debajo de la línea de la pobreza”, y agregó: “Queda claro que pudieron ni quisieron resolver la vida de las y los bonaerenses sino todo lo contrario”.

Fuente: atepba.org.ar