Inmediato desprocesamiento de Estela Sánchez

La trabajadora social, Presidenta de la ONG «Ayudemos a ayudar» y referente del barrio Villa Elvira de La Plata, Estela Sánchez, fue detenida semanas atrás mientras se encontraba reclamando junto a un nutrido grupo de cooperativistas frente a la delegación municipal por la continuidad laboral de mas de 150 trabajadores y trabajadoras del barrio.

Hoy por la mañana Sánchez brindó una conferencia de prensa en el lugar donde funciona una de las cooperativas que coordina, donde explicó la situación que está atravesando: «siempre me expresé, siempre he salido a la calle y no he tenido ningún problema. Esto fue algo armado por el jefe de la policía de Julio Garro, Cristian López, que lo que quiere hacer es enfrentarnos con la gente que está en el galpón de la delegación».

En ese sentido Sánchez denunció que «estaba queriendo hacer públicos el acoso, las amenazas y la persecución policial que estamos sufriendo continuamente. Me han tiroteado mi casa, y tengo la denuncia hecha».

«Nunca en mi vida pasé por esto, hace 22 años que vengo con la militancia social con cualquier gobierno de turno, y siempre me expresé tranquila y me volvía para mi casa con lo que necesitamos en los barrios. Es la primera vez que me pasa una cosa así. Han manchado mi nombre», señaló la referente barrial.

Por último Sánchez aseguró que «los que rompieron los patrulleros, los que tiraron los tiros, los que destrozaron todo fue la misma gente que López le dijo que se enfrente conmigo, la gente de la exclusión. Que se hagan cargo ellos de eso y que a mi me dejen seguir trabajando. Yo voy a demostrar mi inocencia a través de la justicia».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.