«No hay pan, pero hay palos»: repudio a la cobarde represión sobre trabajadorxs desocupados

Durante la mañana del día de hoy las guardia de infantería y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires buscaron impedir que trabajdorxs del INDEC se manifestaran pacíficamente junto a la UTT y MESyP en la puerta del organismo. Organizaciones sociales de la CTA Autónoma y de otras organizaciones hermanas fueron reprimidos cobardemente por el dispositivo represivo macrista.

Desde el Movimiento Argentina Rebelde, Gladys Arrieta, integrante de la conducción provincial de la CTA Autónoma Bonaerense, informó que «las más de 20 organizaciones movilizadas para repudiar la política de hambre y desocupación del gobierno nacional, fueron reprimidas por infantería que tomó la parte más débil de la columna, que era su final. Fueron golpeadas compañeras y detenidas junto con compañeros que cerraban la enorme movilización»

En un comunicado conjunto de las organizaciones, expresaron que «una de las compañeras detenidas, Sarena Daiana, fue liberada por la movilización, pero en ese marco también fue detenido y acusado arbitrariamente el compañero Nicolas Oliva por lo que exigimos su inmediata libertad. Repudiamos la represión que suma a la desesperación de millones de familias que no tienen para comer la represión salvaje que por tercera vez detiene mujeres compañeras que todos los días todos los días lucha de los barrios Contra el Hambre poniendo en pie comedores populares». Y adelantaron que la lucha se sostendrá hasta obtener la libertad del compañero Oliva.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.