ATE bonaerense realiza jornada provincial de lucha contra los descuentos por paro

Ante la decisión del ministro de educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal de llevar adelante un brutal descuento por paro a obreros, auxiliares, administrativos y docentes, ATE Provincia de Buenos Aires se encuentra realizando una jornada provincial de lucha, con acciones en todos los consejos escolares.

Se han efectuado descuentos por medidas de fuerza, que van de los 4 mil a los 9 mil pesos a trabajadoras y trabajadores auxiliares, obreros de mantenimiento y docentes. En algunos casos los descuentos fueron sobre salarios que rondan los 16 mil pesos.

En ese sentido Oscar de Isasi, secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Buenos Aires, confirmó que «las movilizaciones a los distintos Consejos Escolares y Direcciones de Escuelas de la provincia son masivas. Cientos de trabajadores y trabajadoras de la educación, están repudiando estos descuentos brutales que Sánchez Zinny y Vidal han hecho sobre los magros salarios que tenemos los trabajadores de la educación».

«También están exigiendo la devolución de los descuentos, el pase a planta permanente de quienes todavía quedan sin pasar a planta, el pago de salarios a miles de compañeros y compañeras que trabajan todo el mes y después no reciben el salario que deberían recibir», aseguró de Isasi. Y agregó que también se encuentran exigiendo «mas inversión en infraestructura, medidas de seguridad para garantizar la seguridad en las escuelas en materia edilicia y el nombramiento de personal».

Asimismo de Isasi indicó que esta jornada provincial de lucha se da en la continuidad del plan de acción, y anunció «la jornada provincial de lucha del día miércoles, cuando marcharemos al IOMA en defensa de nuestra obra social, y también al Ministerio de Economía para exigir la reapertura de la paritaria salarial de la ley 10430».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.