La CTA Autónoma participará del quinto Culturazo en La Plata

La Red Multicultural, de la que la Central es parte, sale nuevamente a la calle con el Quinto Cuturazo a gritar que ¡La cultura es un derecho, la cultura no se clausura! Hoy viernes 7 de Junio, en Plaza Moreno desde las 14 hasta las 23hs, habrá actividades culturales donde se visibilizará la crítica situación que padece uno de los sectores mas importantes para un pueblo que quiere ser libre.

Desde la Red Multicultural de Espacios Culturales y autogestivos denunciaron «los ataques constantes del gobierno de Macri, de Vidal y de Garro contra cada uno de los sectores que se han visto afectados por este gobierno neoliberal de hambre y desempleo. En estos cuatro años de gobierno neoliberal, la cultura popular ha sido atacada una infinidad de veces y nosotros queremos decir ¡Basta!».

«La persecución hacia la autogestión de los centros culturales a través de clausuras arbitrarias por parte del Municipio. El aumento de los servicios esenciales (Gas, Luz y Agua), los tarifazos que afectan la economía de cada une de les ciudadanes, la persecución a los sectores populares, la criminalización de les artistas callejeres, como también la criminalización de la protesta», aseguraron desde la organización.

Asimismo convocaron: «este 7 de junio, esperamos a todes en Plaza Moreno para festejar que no estamos soles y que juntes lograremos construir una cultura que deje de ser del hambre, para acompañar a quienes más lo necesitan».

En ese sentido Jeremías Martire, secretario Gremial de la CTA Autónoma regional La Plata-Ensenada y referente cultural en los barrios platenses, aseguró que «ante las políticas de desguace desde todos los espacios del Estado, la cultura no queda afuera. Ante eso nos organizamos en red, en un frente de organizaciones culturales, donde pondremos en visibilidad y en valor el laburo que se hace en los territorios y el poco presupuesto y banque que hay desde el municipio en las movidas de los territorios, mas aun en los territorios con actividades culturales».

«La lucha también la damos para poder garantizar los espacios que contienen a pibas y pibes, y en esa contención poder garantizar los servicios básicos», resaltó Martire.

Y agregó que «esta movida la hacemos para sacar el arte que transforma y que lucha a la calle, para poner en visibilidad que la cultura no es basura, que no se clausura y que esta red va a sostener, garantizar y laburar en pos de poder armar un pliego de reivindicaciones que tengan que ver con la cultura comunitaria, en los barrios, y con los espacios culturales de los que somos parte los trabajadores y trabajadoras».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.