San Martín: Abrazo al hospital Eva Perón contra el ajuste

Lxs vecinxs de San Martín, lxs trabajadorxs, gremios y organizaciones sociales protagonizaron un abrazo al hospital Eva Perón en defensa de la salud pública, gratuita, universal y de calidad, la cual se ve afectada diariamente con cada una de las medidas adoptadas por el gobierno bonaerense.

Vanina Rodríguez, prosecretaria gremial de ATE provincia de Buenos Aires, detalló que “en el marco de un abrazo por la defensa de la salud pública estuvimos en la puerta del Eva Perón rechazando la privatización del servicio de higiene del hospital que solamente favorece negociados, mientras que la que se ve perjudicada es la población y lxs trabajadorxs con la precarización”.

“A esto se le suma la falta de nombramientos y el incumplimiento de compromisos paritarios ante la carencia de pases a planta permanente de becarios que día a día sostienen el sistema sanitario”, evaluó.

Mientras que cuestionó que “no es casualidad lo que pasa en el hospital Eva Perón. Esto demuestra que las políticas de ajuste de María Eugenia Vidal sólo apuntan al vaciamiento del Estado y en consecuencia la salud pública se ve deteriorada”.

Por su parte, el secretario general de ATE San Martín, Pablo García, consideró que “el abrazo es para denunciar el ajuste de Vidal, la falta de insumos, la necesidad de pases a planta, la falta de enfermeros y para expresarnos en contra de la tercerización del servicio de limpieza”.

La medida realizada por ATE contó con la presencia de las seccionales de San Martín, Tigre, Zona Norte, Malvinas Argentinas y Tres de Febrero; además de CICOP, AMRA, Salud Pública, y la CTA Autónoma. Mientras que también estuvieron presentes organizaciones sociales como la OLP, Martín Fierro y Movimiento Evita.

Fuente: Equipo de Comunicación ATE Provincia de BsAs

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.