La CTA-A bonaerense para el 29 contra las políticas de ajuste y hambre de Macri y Vidal

La CTA Autónoma realizará ollas populares a lo largo y ancho del país, en nuestros barrios y sindicatos, en el marco del Paro General el 29 de mayo, día en que se conmemora el 50° aniversario del “Cordobazo”, histórica gesta que mostró la unidad de obreros y estudiantes y terminó con la dictadura de Onganía en 1969. En Capital Federal, el ACTO CENTRAL será en CTA-A Capital –Independencia 766- a las 12 horas.

La CTA-A de Buenos Aires protagonizará lo que será una nueva muestra de rechazo a las políticas de ajuste que quiere imponer el FMI de la mano de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Al respecto Oscar de Isasi, secretario General de la Central bonaerense, indicó: «confiamos plenamente en la masiva adhesión al paro nacional convocado por nuestra Central contra el modelo económico, político, social y laboral en Argentina».

«El paro tiene el sentido de manifestar nuestro fuerte desacuerdo con este modelo económico que encabezan Macri y Vidal, que ha devastado a la sociedad y ha empobrecido al pueblo argentino, destruyendo las economías regionales, generando niveles de desocupación que hacía mucho tiempo que no se encontraban, y un aumento estructural de la pobreza. Por eso este paro es contra este modelo económico», aclaró de Isasi.

Asimismo señaló que «nosotros nos juntamos contra lo que no queremos, pero también tenemos propuestas. Este paro es para que se aborde el tema de la emergencia alimentaria, sanitaria, educativa, productiva y laboral, y para que se apunte a una política de preservar el medio ambiente».

Por último de Isasi apuntó que este paro es «la continuidad del plan de acción que hicimos el 30 de marzo, y hay que seguir en las calles hasta octubre. Porque si bien es cierto que hay que derrotar a Macri, hay que construir un octubre movilizado de tal manera que tengan un mensaje los que vienen: que no estamos dispuestos al cambio de nombre, sino fundamentalmente al cambio de políticas».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.