Denuncian amenazas de muerte a delegadas de ATE en un hospital público de la Provincia

Los trabajadores de Salud nucleados en ATE denunciaron amenazas de muerte hacia dos delegadas del gremio del Hospital “Alejandro Korn” de Romero.

En diálogo con Radio Provincia, Eliana Aguirre, dirigente de ATE Bonaerense en Salud e integrante del Consejo Directivo Provincial relató que las “amenazas que están recibiendo delegadas nuestras del Hospital Alejandro Korn; se traduce en el resto de los hospitales de la provincia de Buenos Aires, porque exclusivamente tiene que ver con la pelea que estamos llevando adelante por mejores condiciones laborales.”

En el marco de una jornada de lucha frente al Ministerio de Salud provincial la representante sindical destacó que también reclaman “el pase a plata de los compañeros precarizados”

Por otra parte, describió que “particularmente” se dio en el Hospital “Alejandro Korn” lo que se dio “fue un cambio de dirección en los últimos meses y en función de eso una clara persecución a la clase trabajadora. Y en este contexto dos compañeras delegadas nuestras fueron amenazadas”.

“Cualquier situación que atraviesen nuestras compañeras será responsabilidad de la gestión en salud. En el hospital San Martín venimos denunciando situaciones similares. Vivimos sobrecarga laboral en cocina, higiene hospitalaria y reclamamos más personal para poder realizar los trabajos con seguridad laboral. Hoy redoblaremos los esfuerzos hacia un plenario provincial de salud para discutir esta situación todxs lxs delagadxs y poner en el escenario público todas nuestras exigencias como pases a planta permanente, fin de la precarización laboral, nombramientos en áreas críticas y nuestro rechazo y resistencia al abuso de poder por la defensa de los derechos de lxs trabajadorxs”, concluyó Eliana.

Por su parte, Yanina Sánchez, secretaria general de la junta interna de ATE en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, señaló que “sufrimos amenaza de muerte en el marco de una medida de fuerza de otro gremio. Cuando fuimos a tomar nuestras tareas habituales nos encontramos con personas que no eran del lugar y nos dijeron que ´tenían que matarnos a trompadas´”

“Hace tiempo que hay patotas sindicales en el hospital y que nos amenazan, y vemos que esas patotas tienen el aval de las autoridades del hospital y del ministerio de salud. Nosotros respaldamos las medidas sindicales pero discutidas en asamblea. Por eso venimos a advertir que si llega a ocurrir algo es responsabilidad del gobierno”.

Fuente: Radio Provincia de BsAs / Equipo de Comunicación ATE Bonaerense

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.