2.500 trabajadorxs de la educación pasan a planta permanente: Gran triunfo en el durísimo tiempo que vivimos

Fruto de la lucha que llevaron adelante los trabajadores estatales agrupados en ATE bonaerense, se ha reiniciado el proceso de pase a planta permanente de 2.500 trabajadores de la educación, que en su mayoría son auxiliares.

Cabe destacar que los auxiliares de la educación cumplen un rol fundamental para que nuestros pibes lleven adelante sus tareas en la escuela de la mejor manera, tanto en la limpieza de los establecimientos como siendo parte de la alimentación escolar.

Este número correspondiente al tercer tramo de pases a planta permanente, se suman a los 7.307 trabajadores de la educación que desde el 2017 vienen haciéndolo obteniendo los plenos derechos.

Restan ingresar unos 1.750 trabajadores del cupo que estableció Capital Humano para ingresar este 2019.

Según lo expresado por el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi: “Estos pases a planta permanente son el triunfo de la lucha de todos los trabajadores organizados en nuestra ATE, que jamás bajan los brazos en la consecución de derechos. Exigimos que se cumpla con el compromiso de pasar a planta a otros 1700 trabajadores, tal como se acordó con las autoridades de la DGCyE, entre los que se encuentran los trabajadores de la ex UEP”.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.