ATE y CICOP lograron ingreso de docentes en el jardín del Policlínico

Hace seis meses venía funcionando con falta de personal, representando un perjuicio para los trabajadores del hospital y para las maestras. Continúa el reclamo por más educadores para un funcionamiento seguro del jardín.

El jardín maternal del Hospital San Martín de la ciudad de La Plata (Policlínico) viene funcionando hace meses con falta de personal, lo que significa una muestra del ajuste del gobierno provincial y perjudica a los trabajadores del sector salud.

Frente a esta situación ATE y CICOP han realizado diversos reclamos y movilizaciones exigiendo la puesta en funcionamiento de ese ámbito -reclamos que fueron acompañados por pedido de reapertura de paritaria, mejores salarios, pases a planta permanente, nombramiento de personal, etc-.

Eliana Aguirre, dirigente del CDP de ATE y trabajadora del sector, consideró que “festejamos los 33 años del Jardín Maternal con la alegría que nos genera el resultado de la pelea y la organización. Es un paso muy importante, pero no el último, porque el jardín maternal necesita al menos 4 docentes más para completar el plantel permanente que permita garantizar la mejor calidad de atención para los niños y niñas”.

Además, destacó que los nombramientos restantes implicarían “mejores condiciones de trabajo para nuestras compañeras, y que se habiliten los espacios necesarios y que se completen los cupos de ingreso de hijas e hijos de trabajadores y trabajadoras del hospital que hoy se encuentran en una larga lista de espera por la falta de personal”.

Por último, manifestó que “seguimos profundizando el debate, la unidad y la lucha para reclamar lo que es justo, para que se respeten los derechos de todos y todas. Por eso este 28 y 29 desde ATE volvemos a parar a lo largo y ancho del país”.

En tanto, Graciela Valenzuela, delegada de ATE en el hospital San Martín, destacó que “la situación era cada vez más compleja, y como consecuencia de la falta de personal las condiciones de trabajo de las docentes se iba complicando al momento de hacer uso de sus francos, licencias por vacaciones o carpetas médicas”.

E indicó que “desde la junta interna de ATE creemos que es fundamental el ingreso de trabajadoras y trabajadores en todas las áreas, pero en una de las más sensibles como lo es el jardín maternal vale cada día de lucha”.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.