Nuevo escrache al genocida Leopoldo Baume en La Plata

Este personaje siniestro fue escrachado ayer por organismos de Derechos Humanos por quinta vez en su casa de La Plata, tras haber violado la prisión domiciliaria.

El represor está siendo juzgado junto a otros 18 detenidos entre ellos Miguel Etchecolatz, por 52 casos de secuestros y torturas en el juicio conocido como la Brigada de San Justo. Agrupaciones de derechos humanos denunciaron que en marzo violó la domiciliaria cuando fue a oír la sentencia por la desaparición de otras 16 personas en la causa Sheraton.

La movilización llegó a una de las esquinas del domicilio de Baume ubicado en 49 N 867 entre 12 y 13, donde comenzaron las pintadas, con retratos de las víctimas de la dictadura y esténciles con la cara del represor. En el paredón del estacionamiento que se encuentra frente al departamento que Baume ocupa con su esposa en el primer piso, se colocaron carteles con su rostro y pintadas sobre el genocida que cuenta entre sus víctimas la desaparición de Héctor Germán Oesterheld, autor del “El Eternauta”.

En ese sentido Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma bonaerense, indicó: «se ha generado un nuevo escrache al genocida Baume, quien violó la prisión domiciliaria a la que fue condenado en los juicios».

«Tenemos que seguir peleando para que este, y todos los genocidas, estén en una cárcel común y de manera perpetua. Este genocida, este asesino sigue riéndose de los jueces, de los querellantes y de las víctimas», enfatizó Hueravilo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.