El único «pacto de caballeros» es el de ajustar a los trabajadores

Organizaciones sociales difundieron un comunicado previo a la movilización del día de hoy a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Movimiento Argentina Rebelde, Movimiento 29 de Mayo y Movimiento 19 de Diciembre, son las expresiones territoriales de la CTA Autónoma junto a numerosas organizaciones hermanas difundieron el mensaje a la gobernadora Vidal y un documento contundente en rechazo a las maniobras que lejos de paliar, profundizan la desigualdad.

En él expresan que «mientras para la ‘tribuna’ el gobierno y los  empresarios dicen que se ha realizado un pacto de caballeros para  «congelar» los precios por 3 meses, aumentaron esos mismos precios, entre el 20 y el 30 % blindándose por la inflación futura. En cambio el crecimiento de la pobreza y de la indigencia no para un segundo». En ese sentido exponen que «dos varas; mientras a los trabajadores se los golpea con un ajuste sin fin, las patronales y el gobierno acuerdan aumentar los precios cuando dicen que son medidas para controlarlas. Vidal la gobernadora del ajuste en la provincia empobrecida por el ajuste, ha dejado destriur las condiciones de vida de los bonaerenses, sin tomar ni una sola medida social», y además repudiaron la brutal represión que sufrieron ayer organizaciones sociales de la FeNaT que reclamaban frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Escrito que dejaron en la Casa de la Provincia

«Señora Gobernadora de la Provincia de  Buenos Aires María Eugenia: por la presente nos dirigimos a usted a los efectos solicitarle una reunión urgente con su Ministro de Acción Social Santiago López Medrano ante el agravamiento de la situación social que condena a miles de bonaerenses a la miseria, la marginalidad y aún hasta la índigencia. Nuestras organizaciones sostienen un trabajo social y solidario en cientos de comedores y merenderos, capacitación para jóvenes y lucha contra los flagelos que azotan a los trabajadores más pobres de la Provincia, casi sin ninguna colaboración de su gobierno.Para abordar esta problemática,es que le solicitamos una reunión con la urgencia que la gravedad del la situación amerita».

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.