Día internacional de la niñez y adolescencia en situación de calle

En el marco del 12 de abril, Día internacional de la niñez y adolescencia en situación de calle, las organizaciones que pelean a diario por los derechos de les niñes y adolescentes como el Foro por los Derechos de la Niñez, invitan a la sociedad en su conjunto a ser parte de la campaña de sensibilización acerca de esta realidad en la que aún viven miles de niños, niñas y adolescentes en nuestro país y en el mundo, víctimas de las desigualdades económicas y sociales.

«Buscamos que se implementen planes, programas y políticas destinados a dar respuesta a esta situación en un contexto de aumento de la pobreza e indigencia en nuestra niñez y juventud», aseguran en un comunicado. Y remarcan que «existen recomendaciones a nivel internacional contenidas en el Comentario General 21 (CG21) de las Naciones Unidas, que nuestro país debería adoptar y que aún están pendientes».

«Este 12 de abril, y como integrantes de la Red Internacional de la Niñez en Condición de Calle -RIDIACC- proponemos difundir nuestro mensaje a través de toda clase de acciones y en Redes, invitándolos a unirse con el hashtag: #DINNASC2019 (Día Internacional de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle). Pongamos a la #NiñezEnAgenda».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.