La CTA-A bonaerense exige la inmediata liberación de los cuatro choferes de la Línea Este

Los choferes despedidos en 2017 de la Línea Este Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro, Pablo Varriano y Luciano Fiocchi fueron arrestados días atrás de manera ilegal y arbitraria, por una causa relacionada a las manifestaciones que encabezaron los trabajadores del sector hace casi dos años, cuando exigieron y consiguieron una serie de reivindicaciones laborales. Dos de ellos están detenidos en la DDI de La Plata, otro en Berisso y otro en Romero.

A raíz de la clara persecución que pretende arremeter el gobierno de Cambiemos hacia lxs que luchan en defensa de sus derechos, se realizó esta mañana en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires una conferencia de prensa donde estuvieron las familias de los trabajadores detenidos y en la que hubo un gran marco de unidad de todo el arco sindical.

En ese marco se anunció una concentración para el miércoles a las 12 horas en el Fuero Penal (8 entre 56 y 57, La Plata) en caso de no haber sido liberados los compañeros.

En ese sentido Juan Laurenzo, secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA A) La Plata, y miembro de la Mesa Provincial de la CTA Autónoma, aseguró que «estamos en apoyo a los ex choferes de la Línea Este, que fueron detenidos sin un procesamiento adecuado y sin las garantías que brinda la ley». Y agregó que «fueron detenidos en una causa que supuestamente se había cerrado en 2017, donde no se respetaron los pasos legales».

«Entendemos que esto es parte de una escalada de criminalización de la protesta», apuntó Laurenzo. Y señaló que «de antemano sabemos de la unión que tienen el gobierno y sus sindicatos amigos en contra de los trabajadores que se manifiestan en defensa de sus derechos».

«Estamos pidiendo por su libertad, su desprocesamiento, y repudiando y denunciando la persecución gremial que existe. Ellos son presos políticos, porque están siendo encarcelados por llevar adelante un ideal de lucha y un sentido de gremialismo que es base en todos los sindicatos y en toda la esfera social», concluyó Laurenzo.

Estuvieron presentes por la CTA Autónoma bonaerense Nadia Trinchero, secretaria General Adjunta, Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos, Juan Laurenzo, miembro de la Mesa Provincial y Juan Murgia, secretario General de ATE Berisso.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.