La CTA Autónoma participó en Jornada por Concientización sobre el Autismo

En el marco del «Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo», madres, padres, familiares de APEDEA La Plata – Berisso – Ensenada, organizaron una actividad frente al municipio platense. La consigna convocante fue «Hablemos de Autismo».

«Acompañamos la jornada con la idea de trabajar en conjunto para conseguir políticas públicas inclusivas para contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas con esta condición, y que tengan una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad», expresó Nancy Alarcón, Secretaria del Área de Personas con Discapacidad de la CTA Autónoma Bonaerense.

«Es importante conocer para concientizar, practicar la empatía y sobre todo saber que el autismo no es una enfermedad, es una condición. Desde nuestra central y ATE, asumimos el compromiso de colaborar desde nuestra organización, en pos de contribuir a generar espacios de difusión y toma de conciencia entre las trabajadoras y trabajadores del estado, del sector privado, de la economía popular, el Foro por los Derechos de la Niñez, y las organizaciones sociales y territoriales que componen nuestra CTA Autónoma»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.