4 de abril: la CTA Autónoma convoca a movilizar por trabajo, producción, soberanía, justicia e ingresos dignos

Así lo decidió la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA-A, presidida por Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria, en la reunión que realizó hoy en la sede nacional de ATE. También definió acompañar y respaldar el Panazo con Radio Abierta que realizará la Junta Interna de ATE INDEC este jueves cuando se anuncie el índice de pobreza, y la realización de una Jornada Nacional de Lucha antes de finalizar el mes de abril donde se presentarán en todas las provincias los proyectos de ley de Emergencia Tarifaria.

Durante la reunión se evaluaron de manera positiva las medidas de fuerza donde la Central llevó a la calle las demandas de la clase trabajadora contra los tarifazos, contra el ajuste, y en defensa del trabajo, del salario, de la producción y de la soberanía.

Entre las principales resoluciones, la CTA Autónoma definió convocar a movilizar el 4 de abril por trabajo, producción, soberanía, justicia, aumento salarial y en defensa del sistema previsional. La convocatoria será a Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones en todo el país. Será en unidad con la Confederación General del Trabajo, camino a generar las condiciones para la construcción de un Paro General que ponga freno al ajuste del Gobierno nacional.

Se definió además la realización de una Jornada Nacional de Lucha antes de finalizar el mes de abril donde se presentarán en todas las provincias los proyectos de ley de Emergencia Tarifaria.

Durante la reunión se evaluó la tarea llevada adelante por las compañeras de la Central que movilizaron multitudinariamente en todo el país en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con una política de alianza generada junto a otras centrales sindicales, con las que se confluyó en la columna sindical que ingresó a Plaza de Mayo desde Diagonal Sur.

En la misma línea se valoró la presencia en las calles y en las diferentes actividades realizadas por la Central en el marco del Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Se informó y dio cuenta además del funcionamiento que viene llevando adelante la Comisión de Investigación que se conformó a partir de la aprobación del Protocolo para la erradicación de situaciones de violencia. Asimismo se informó que se realizarán talleres y espacios de sensibilización.

También se saludaron las acciones en el marco de la solidaridad internacional y se definió la realización de la Jornada por el Presente y Futuro del Trabajo a realizarse el 17 de abril próximo en el Hotel Quagliaro, en la antesala de la 108 Conferencia de la OIT en Ginebra.

Además, se pondrá en funcionamiento un espacio de discusión y articulación para profundizar en el debate en torno al Documento para un Nuevo Modelo Social y Político en nuestro país presentado y aprobado en el Congreso de la Nación por la CTA Autónoma. En el mismo se propone discutir un posicionamiento organizado en torno a la distribución y producción de la riqueza en nuestro país.

Fuente: Equipo de Comunicación CTAA Nacional

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.