ATE bonaerense comenzó una semana de asambleas de cara a una nueva medida de acción

La demora del gobierno provincial y la negativa a reabrir la paritaria de la Ley 10430, agudiza el conflicto por la recomposición salarial y desde ATE provincia de Buenos Aires avanzan en una medida de fuerza que podría tomar la forma de paro.

La angustia de los compañeros y compañeras a lo largo y ancho de la provincia es cada día mayor. El salario se deprecia cada día y el poder de compra se lesiona. El acuerdo hecho con los gremios amigos va tomando el formato de escandaloso, condenando a los estatales a salarios miserables”, indicó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, quien informó que el secretariado ha resuelto que esta semana se realicen asambleas en los sectores de trabajo, en las seccionales, con recorridas que definan la fecha de una medida de acción directa.

Los reclamos puntuales del gremio son la reapertura de la paritaria de la Ley 10430 y la apertura de la paritaria de la Ley 10471, a la vez que el pase a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras precarizados y mayor inversión en infraestructura escolar y hospitalaria.

El silencio del gobierno hace más agobiante la situación. De no haber una respuesta, y esta debe ser la reapertura de paritarias, el conflicto en materia salarial se va a prolongar. La unidad de los estatales se está generando junto a los judiciales, médicos y docentes, y si no hay respuestas inmediatas por parte de Vidal vamos a confluir en una medida en conjunto”, señaló de Isasi.

En otro orden de cosas, de Isasi planteó la participación activa de ATE y la CTA Autónoma bonaerense en la movilización del 4 de abril en defensa producción y el trabajo, confluyendo con sindicatos y centrales sindicales en una gran marcha nacional.

Defendemos la producción nacional, con trabajos dignos y preservando el medio ambiente. Esta es la clave que tenemos que transitar en el tiempo que viene”, dijo de Isasi.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.