La CTA-A se reunió con la UOM para marchar en defensa de la industria

Ayer por la mañana, en la sede de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma recibió a Abel Furlan, Secretario General de la UOM Campana y Diputado Nacional del FPV, junto a Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma y Rodolfo Kempf, miembro de la conducción nacional de ATE.

En dicha reunión, se plantearon los posicionamientos de cada uno de los sectores, unificaron criterios contra la política económica que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri y en la necesidad de marchar y convocar a un paro nacional en las próximas semanas.

En ese marco, Hugo “Cachorro” Godoy señaló que “invitamos a Furlan para fortalecer la lucha y la unidad de los trabajadores no sólo para enfrentar esta política de ajuste que destruye nuestra economía sino también para empezar a discutir un modelo de país”.

“Vamos a sumarnos a esta iniciativa para construir una gran marcha en defensa de la industria, el trabajo y la producción, porque nosotros que venimos sufriendo cierres de fábricas, vaciamiento en el área científico-técnica, parálisis en Rió Turbio y en el área nuclear, y entendemos que esta movilización tiene que alentar una propuesta alternativa a este Gobierno como lo venimos planteando desde ATE y la CTA Autónoma.”, aclaró el dirigente de ATE.

Y cerró: “Esto lo iniciamos el 13 de febrero con los movimientos sociales a quienes vamos a invitar para que se sumen y continuemos el 26 de febrero junto con los 33 gremios que encabeza Juan Carlos Schmid. Por eso remarcamos que venimos construyendo condiciones para concretar un paro nacional en el menor tiempo posible y esta marcha constituye un paso adelante en ese camino”.

Por su parte, Abel Furlan sostuvo,»He sido convocado por el compañero Godoy por esta iniciativa que ha tomado el movimiento obrero y fundamentalmente la Unión Obrera Metalúrgica de impulsar un día de protesta con una marcha en defensa de la producción y el trabajo el próximo 4 de abril”.

“Godoy representa a compañeros de la producción en ATE y me ha planteado la necesidad de sumarse y nosotros lo hemos visto con muy buenos ojos así que lo hemos sumado junto con los demás compañeros de la CGT”, explicó el matalúrgico quien agregó: “El próximo gobierno tiene que tener como bandera primordial la necesidad de fortalecer la producción y el trabajo”, finalizó.

Por último, Ricardo Peidro puntualizó, «Tuvimos la reunión en el marco de la marcha que se va a producir el 4 de abril en Buenos Aires pero también el 27 de marzo en Rosario, una marcha que está enmarcada en la misma línea que viene protagonizando nuestra CTA Autónoma desde hace mucho tiempo en defensa de la producción, el trabajo y la soberanía. Así lo remarcamos cuando conformamos la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria que agrupan a más de 20 mil trabajadores y trabajadoras de la Central”.

“Más allá de las acciones que realizamos en la CTA, venimos llevando a cabo reuniones con los sectores industriales y las organizaciones sociales, en ese marco anticipamos que vamos a participar activamente porque están dadas las condiciones para que todas las organizaciones gremiales convoquen a un paro general. La CTA-A ya lo ha hecho pero en unidad tendrá una contundencia mucho más importante.”, finalizó.

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.