El Hospital Rossi debió suspender todas las cirugías por falta de suturas

En el día de ayer se suspendieron todas las cirugías programadas en el Hospital Rossi por falta de insumos para las operaciones. Trabajadores del Hospital denunciaron que no cuentan con suturas para llevar adelante las operaciones, un insumo esencial para cualquier operación y por ese motivo se vieron obligados a tomar la drástica decisión. “No están dadas las condiciones mínimas para poder hacer operaciones” indicaron.

Los mismos trabajadores señalaron que la falta del insumo se debe a un problema con la licitación que “por un conflicto de intereses se encuentra trabada y no se resuelve”. El quirófano del Hospital es el área con más pacientes porque no solo se llevan a cabo todo tipo de trabajos quirúrgicos como operaciones de ojos, traumatología, entre otros”.

En este contexto, se suspendieron cirugías a pacientes que se encuentran esperando desde hace más de seis meses. En este sentido, desde el Hospital explicaron que “se harán cirugías de guardia con algunas suturas compradas por el propio hospital”.

Y en este sentido agregaron: “Todo esto se da un contexto donde los hospitales bonaerenses vienen dando que hablar por la deficiencia edilicia, la falta de inversión en el marco del presupuesto más bajo en salud de los últimos años. El presupuesto de Vidal es un presupuesto de recorte en el área de salud”.

En los últimos meses se conocieron también los casos ocurridos en el Hospital San Martín donde se cortó la luz y no anduvo el grupo electrógeno. “Es el resultado de la política de ajuste del gobierno provincial” indicó una trabajadora.

Por último, el mismo Hospital Romero se encuentra con el quirófano cerrado luego del apagón que sufrió hace unos meses y por las condiciones en las que se encuentra el mismo quirófano.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.