La CTA Autónoma bonaerense movilizará contra la baja de edad de punibilidad

A partir de la convocatoria del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Dr. Germán Garavano, a la conferencia de prensa donde presentará el “Anteproyecto de Ley de Responsabilidad Penal Juvenil” mañana martes 19 de febrero, la CTA Autónoma de Buenos Aires, y el conjunto de organizaciones que luchan por la niñez, entre ellas el Foro por los Derechos de la Niñez y Che Pibe, convocan a movilizar en contra de este proyecto de ley que lo único que pretende es criminalizar a los niños, niñas y adolescentes de la Argentina.

Al respecto Oscar de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma de Buenos Aires, indicó que «no podemos permitir que el gobierno impulse y apruebe leyes que atentan contra la niñez. Nuestros pibes y pibas no son peligrosos, sino que están en peligro por culpa de este modelo que despide a sus padres, que aumenta las tarifas y que hambrea a nuestro pueblo».

En ese sentido de Isasi expresó el «profundo rechazo a este anteproyecto que condena a nuestros pibes a infancias de violencia y sufrimiento». Y convocó a movilizar «con todas las fuerzas contra esta nueva avanzada de este gobierno ajustador».

Mañana martes 19 de enero organizaciones de niñez, de derechos humanos, estudiantiles y sindicales movilizarán en contra de las políticas punitivas que intenta implementar el gobierno de Macri. La concentración es a las 13.30 en Sarmiento 329, CABA.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.