Trabajadores despedidos de COFCO luchan por sus puestos de trabajo
El conflicto comenzó cuando la empresa Cofco, controlada por el Estado chino, y que se convirtió -en los últimos dos años- en uno de los grandes jugadores en el comercio mundial de agroalimentos, con las adquisiciones de Nidera y Noble, cerró su planta de Valentín Alsina, dejando en la calle a 200 trabajadores.
En ese sentido Fabián, trabajador despedido indicó que «ya es la tercer vez que venimos. Estamos en medio de una conciliación obligatoria, esperando una respuesta de parte del gobierno de la provincia y del gobierno nacional, para poder reintegrarnos nuevamente en nuestros puestos de trabajo».
«El 4 de enero fuimos despedidos, llevamos 42 días de despido. Por eso estamos haciendo un acampe en las puertas de la fábrica de Valentín Alsina», explicó Fabián. Y agregó que «no quieren que nosotros entremos nuevamente a laburar. Y les aseguramos que vamos a ir hasta las últimas consecuencias por nuestros puestos de trabajo».
Por último el trabajador detalló que «somos 195 empleados despedidos, que de forma indirecta afecta a 300 familias mas, es decir cerca de 500 familias quedaron sin el sustento diario en sus casas. Y ahora que se acerca el período escolar es una etapa muy difícil la que estamos viviendo».