La CTA Autónoma bonaerense movilizará contra el ajuste y la entrega

Esta mañana se realizó en la sede de la CTEP, en el barrio porteño de constitución, una conferencia de prensa para precisar las acciones que se realizarán en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de los movimientos sociales contra el ajuste, los tarifazos y por la paritaria social. Tanto la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) como la Central en su conjunto movilizarán en todo el país.

El próximo miércoles habrá acciones en todo el país. En tanto que en la Ciudad de Buenos Aires habrá tres columnas que concentrarán a partir de las 10 de la mañana y partirán en simultáneo desde 9 de Julio y Carlos Calvo, desde el Congreso y desde 9 de Julio y Santa Fe, para confluir en un gran acto en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Esteban “El Gringo” Castro, coordinador de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, abrió la conferencia explicando: “La medida de este miércoles 13 tiene que ver con una situación muy compleja que está viviendo el sector que representamos, que es el más pobre de nuestro país y sus hijos e hijas”, dijo a la vez que explicó la importancia de exigir que se traten y aprueben las cuatro leyes que faltan –En relación a las presentadas en el marco de la Marcha Federal-.

“Todas las leyes son importantes, pero hay una que tiene que ver con la Emergencia Alimentaria, que es uno de los puntos más problemáticos, porque tenemos a miles y miles de compañeros y compañeras salvándole la vida a millones de chicos y chicas, en los comedores y merenderos a través de la organización popular”, dijo Castro en conferencia de prensa.

Fue Hugo “Cachorro” Godoy quien habló en nombre de la CTA Autónoma: “Desde nuestra Central y los gremios y organizaciones que la integramos encabezados por Ricardo Peidro, venimos a respaldar una vez más esta serie de reclamos que los trabajadores organizados en los barrios, cooperativas y nuevas experiencias organizativas que se van gestando por parte de nuestra clase trabajadora”.

“En la Marcha Federal presentamos cinco proyectos de ley, cuatro de los cuales no han tenido respuestas por parte del gobierno y que exigimos que sean tratados de manea inmediata, porque tienen que ver con necesidades fundamentales”, dijo Godoy y añadió: “Hoy llegó al país una nueva misión del FMI que viene a monitorear la aplicación de este ajuste que va en contra de los trabajadores solo favorece a los sectores financieros especuladores que se llevan la riqueza de nuestro país”.

En este sentido, Godoy indicó: “Estamos ante una pulseada, donde lo que está en juego el trabajo, la producción, la soberanía y la democracia, y esto se defiende en la calle. Queremos que sean los argentinos y las argentinas quienes gobiernen y no el Fondo Monetario Internacional y los gobiernos trasnacionales que son funcionales a las empresas trasnacionales”, denunció Godoy, quien estuvo acompañado por Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios; Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la FeNaT; Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma de Buenos aires y Pablo Spataro, Secretario General de la CTA Capital.

Respecto de la participación activa que tendrá la CTA-A bonaerense, Oscar «Colo» de Isasi expresó el «total respaldo a la marcha de los sectores de la economía popular». Y afirmó que «Argentina es un país que tiene riquezas para posibilitar que millones de compatriotas vivan mejor, personas que hoy la están pasando muy mal porque están sumidas en la pobreza».

«Esta marcha será el punto inicial de un plan de acción que va a tener continuidad el 26 de febrero, cuando desde la CTA Autónoma, junto a organizaciones sociales y sindicatos de otras centrales, consolidemos el camino de la lucha en unidad defendiendo el trabajo, la producción nacional y un estado participativo, democrático y popular, al servicio de las mayorías», apuntó de Isasi. Y señaló que «marcharemos diciendo que otro país es posible, con mas y mejor distribución de la riqueza, con salarios dignos y con pleno empleo».

Por último de Isasi reafirmó la convicción de la Central bonaerense «de exigir que se reabran las paritarias que están cerradas, y en las que se habilitan que la oferta salarial tenga que ver con recuperar el poder adquisitivo perdido».

Estuvieron presentes por la CTA-A bonaerense Oscar de Isasi, Diego Ledesma y Juan Laurenzo, además estuvieron en representación de la Mesa Nacional: Hugo «Cachorro» Godoy, Miriam Liempe, Sergio Val y Omar Giuliani. También hubo compañerxs de las organizaciones Barrios de Pie, la CTEP, la FeNaT, el FOL y la CCC

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.