Cofco: lunes 28 de enero se hará una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo por la reincorporación de los 195 despedidos

La CTA Autónoma Bonaerense acompañó durante la jornada de ayer a compañeros organizados enel Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera de Capital Federal. Los trabajadores luchan por la reincorporación y continuidad laboral de 195 compañeros despedidos por la empresa Cofco (ex Nidera) de su planta ubicada en Valentín Alsina, partido de Lanús.

Los 195 despedidos de Cofco se turnan frente a la planta para evitar que se lleven maquinaria y otros elementos del lugar.

El Secretario gremial del sindicato de los aceiteros, Héctor Ramírez, expresó que la multinacional china no tiene fundamentos económicos para el cierre. «A los chinos no les interesa el valor agregado, no quieren a la empresa. Esto hace que no tengamos mano de obra propia” concluyó  el dirigente.

Por su parte Daniel Díaz, secretario general adjunto del Sindicato de Aceiteros Capital Federal y trabajador en la planta, “Invocamos al gobierno provincial pero también al nacional, porque ¿cómo puede ser que una empresa extranjera, como si nada, cierre la fábrica sin que nadie haga nada por los trabajadores?. Además de no reincorporar a los obreros tras la conciliación obligatoria, la empresa tampoco pidió la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis, cuya finalidad es hacer que las partes tengan un diálogo antes de consumar cierres de establecimientos y despidos masivos. Esto tampoco generó que el gobierno de Vidal revierta su rol pasivo ante el conflicto»

Tras la reunión se informó que la empresa ratificó el cierre de la planta, los trabajadores plantearon la continuidad laboral dentro de planta, y se convocó a una nueva reunión el día 28 de enero, fecha que contará con el absoluto respaldo de la CTA Autónoma Bonaerense a la lucha de los trabajadores y sus familias.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.