La CTA Autónoma denuncia censura y militarización en Plaza de Mayo

En horas de esta mañana, compañerxs del área metropolitana de nuestra Central se disponían a realizar una radio abierta frente al Ministerio de Energía y Minería para para repudiar los tarifazos que impulsa el Gobierno Nacional en los servicios de luz, agua, gas y transporte, y exigir una Ley de Emergencia Tarifaria.

A minutos de comenzada la actividad, inmediatamente el área se militarizó, la Policía de la Ciudad intimó a levantar la radio abierta, cercó la zona e impidió tanto el acceso de compañeros y compañeras de la CTA Autónoma que venían a participar de la acción, como de los miles de peatones que a diario circulan por esas calles y eran destinatarios del mensaje radial.

Además intentaron secuestrar la camioneta donde transportamos el sonido, nuestros bombos y banderas.

Hacemos responsable al Gobierno Nacional por censurar nuestro derecho constitucional a expresarnos y violar el derecho a la protesta, y a la libre permanencia en el espacio público.

El desmedido despliegue policial ostentado esta mañana demuestra que el ajuste no pasa sin represión. Reacciones como esta refuerzan la idea de que estamos en el camino indicado. Seguiremos en la calle, en los ruidazos de cada viernes, organizándonos en nuestros lugares de trabajo, en nuestros barrios, en las plazas y en cada lugar donde esté nuestro pueblo.

¡Basta de reprimir!

¡Bajen las armas!

Firman el comunicado:

Ricardo Peidro, Secretario General

Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta

Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario Adjunto

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.