Continúa la lucha en Sport Tech

Luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo desarrollada el día de ayer, la Síndico se de la quiebra se presentó en la fábrica y se confeccionó un inventario a sacando fotos e inventariando algunas máquinas. Se hizo un acta con compañeros que trabajan en el área administrativa, que conocían caso por caso cuanto se le debe a los trabajadores. La funcionaria informó que se pagarán únicamente salarios, no habrá bonos, retroactivos, por el momento. De todos modos, la deuda no es sólo los salarios caídos sino retroactivo, aguinaldo, salario, y lxs trabajadorxs anunciaron que seguirán la lucha hasta que se paguen la totalidad de la deuda. Además se acordó que lxs trabajadorxs podrán sostener guardias, entrar y salir, haciendo turnos de 6 horas cubriendo las 24 horas. Esto último es por la necesidad de impedir que desde la empresa no se vacíe la fábrica.

«Decían que iban a hacer la liquidación recién en la segunda quincena del mes de febrero, pero por el trabajo del compañero administrativo que pudo aportar con datos precisos se efectuará antes» por lo cuál «se ganaron 15 días en este sentido», expresó Fernando Castillo, Secretario General del Sindicato Unido de Costureros y Empleados del Vestido (SUCEV).

Por su parte Carlos Díaz, Secretario Gremial de la CTA Autónoma Bonaerense manifestó: «estamos acompañando a los trabajadores en la heroica resistencia exigiendo pago de salarios continuidad laboral». Díaz valoró la solidaridad «de todas las centrales sindicales, sindicatos, organizaciones sociales y políticas que están rodeando este conflicto con la esperanza que se pueda llegar a un buen termino, luego de las sucesivas audiencias con el Ministerio de Trabajo en la Provincia de Buenos Aires y el proceso judicial que atraviesa este conflicto a partir del pedido de la quiebra por parte del empresario a cargo de Sport Tech»

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.