Porque el agua y la energía no son mercancía, la CTA Autónoma moviliza a la Secretaría de Energía y Minería

Este miércoles 23, a partir de las 9 de la mañana, la CTA Autónoma Bonaerense, junto a la CTA Autónoma Capital y Nacional, realizarán una acción frente a la Secretaría de Energía y Minería (Av. Hipólito Yrigoyen 250, Capital Federal) para repudiar los tarifazos que impulsa el Gobierno Nacional en los servicios de luz, agua, gas y transporte.

Mientras compañeros y compañeras de las regionales de Capital Federal y provincia de Buenos Aires promueven y participan activamente de los ruidazos que se realizan los días viernes a las 20 horas, se definió también concentrar en las puertas de la Secretaría de Energía para exigirle al gobierno que de marcha atrás con esta medida que afecta a toda la clase trabajadora.

Se trata de una Jornada Metropolitana de Lucha impulsada por la CTA Autónoma para denunciar el impacto que tienen los tarifazos en la vida de los trabajadores y trabajadoras, en los sectores populares, en los clubes de barrio, en las pequeñas y medianas empresas, en los hospitales y demás espacios relacionados con la salud, etcétera.

Desde la regional metropolitana de la CTA A le exigimos al Gobierno Nacional:

  1. Declarar la Emergencia Tarifaria Nacional.
  2. Impedir los cortes del servicio por falta de pago.
  3. Ampliar la tarifa social para que de manera automática alcance a todos los hogares que lo necesiten y también a organizaciones económicas, sociales y comunitarias.
  4. Nacionalizar la prestación de los servicios de agua potable, saneamiento y electricidad.
  5. Crear un registro donde participen organismos de gobierno junto a organizaciones sociales, sindicales, comunitarias y universidades públicas del todo el país para recibir denuncias y sistematizar la información relacionada con una inadecuada prestación del servicio.

Porque no queremos más pobres energéticos en la Argentina, impulsamos Proyectos de Ley de Emergencia Tarifaria en cada una de nuestras provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.