La Matanza: Organizaciones territoriales de la CTA Autónoma debaten plan de acción

Hoy por la mañana se realizó una reunión en la Casita La Poderosa del Movimiento Argentina Rebelde, donde confluyeron diversas organizaciones con anclaje territorial para definir lineamientos políticos y un plan de lucha durante 2019.

«Las consecuencias del ajuste se profundizan cada vez más en nuestros barrios, y por más esfuerzo que pongamos todos los días las organizaciones sociales, no nos alcanza. Es el estado quién debe ejecutar políticas que terminen con el hambre y sus consecuencias; más pibas y pibes enfermos, mayor marginalidad, hacinamiento, y violencia. Lamentablemente vemos que la respuesta al hambre y la miseria no son políticas para revertirlas, sino represión, armas compradas a Estados Unidos, y avanzadas fascistas sobre nuestras pibas y pibes, como si fueran los principales responsables de la violencia generada por desigualdad, cuando en realidad son sus primeras víctimas», expresó Gladys Arrieta de MAR.

«Para las grandes mineras y demás grupos empresariales que se llevan millones y destruyen nuestros recursos naturales; subsidios fenomenales. Para las pibas y pibas: rejas. Para los pobres, pistolas taser. No asumiremos mansamente el destino que quieren para nosotros, y estamos dispuestas y dispuestos a dar pelea», agregó la dirigente.

Estuvieron compañerxs de Tres de Febrero, Garín, Berisso, La Plata-Ensenada, Roque Pérez, Moreno, Cañuelas, Villa Fiorito, UST, Che Pibe y 19 de noviembre

En representación de la Mesa Nacional estuvieron Daniel Aguirre y Sergio Val. Por la mesa provincial Gladys Arrieta, Sandra Romo, Teresa de Luca, Juan Laurenzo, y Diego Ledesma.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.