San Martín: Trabajadorxs de Sport Tech movilizarán exigiendo el pago de sueldos adeudados

Lxs trabajadorxs de la fábrica textil Sport Tech convocan a todas las organizaciones, sindicatos y trabajadorxs a acompañarlxs en la movilización que realizarán mañana martes 15 de enero a las 10 horas desde la fábrica a la delegación Regional de San Martín del Ministerio de Trabajo, donde se encuentran citadxs para una audiencia con las autoridades de dicha cartera.

A través de un comunicado, lxs trabajadores afirmaron que «las marcas que se presentaron (Adidas y Nike) manifestaron no ser empleadores y por tanto no están dispuestos a hacerse cargo de las deudas. El dueño de la fábrica y Puma ni siquiera se presentaron».

Recordamos que desde el martes 8 de enero lxs trabajadorxs de la fábrica Textil Sport Tech S.A, ubicada en Av. Iturraspe 920, San Martin, están en paro y asamblea permanente «en resguardo de nuestros puestos de trabajo ante una posible estafa, vaciamiento y en reclamo de los salarios y bonos adeudados por la empresa», indicaron.

Asimismo señalaron que «la negativa de la patronal a pagarnos, atenta contra nuestra salud y la de nuestras familias. Tenemos una compañera que no puede acceder a tratamiento oncológico, otro que no puede garantizar el tratamiento de su hijo por cirrosis y otra compañera a la que la situación la llevó a un paro cardiorespiratorio».

Por último remarcaron que «necesitamos el pago urgente de estas deudas y la garantía de que conservaremos nuestro trabajo. Rechazamos todo intento de dilatar la resolución de nuestra situación, de postergarla a otra audiencia o llevarla a La Plata, como dieron a entender las direcciones de los sindicatos. Queremos que la negociación se haga donde podamos estar presentes y movilizados».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.