San Martín: Trabajadorxs de Sport Tech movilizarán exigiendo el pago de sueldos adeudados

Lxs trabajadorxs de la fábrica textil Sport Tech convocan a todas las organizaciones, sindicatos y trabajadorxs a acompañarlxs en la movilización que realizarán mañana martes 15 de enero a las 10 horas desde la fábrica a la delegación Regional de San Martín del Ministerio de Trabajo, donde se encuentran citadxs para una audiencia con las autoridades de dicha cartera.

A través de un comunicado, lxs trabajadores afirmaron que «las marcas que se presentaron (Adidas y Nike) manifestaron no ser empleadores y por tanto no están dispuestos a hacerse cargo de las deudas. El dueño de la fábrica y Puma ni siquiera se presentaron».

Recordamos que desde el martes 8 de enero lxs trabajadorxs de la fábrica Textil Sport Tech S.A, ubicada en Av. Iturraspe 920, San Martin, están en paro y asamblea permanente «en resguardo de nuestros puestos de trabajo ante una posible estafa, vaciamiento y en reclamo de los salarios y bonos adeudados por la empresa», indicaron.

Asimismo señalaron que «la negativa de la patronal a pagarnos, atenta contra nuestra salud y la de nuestras familias. Tenemos una compañera que no puede acceder a tratamiento oncológico, otro que no puede garantizar el tratamiento de su hijo por cirrosis y otra compañera a la que la situación la llevó a un paro cardiorespiratorio».

Por último remarcaron que «necesitamos el pago urgente de estas deudas y la garantía de que conservaremos nuestro trabajo. Rechazamos todo intento de dilatar la resolución de nuestra situación, de postergarla a otra audiencia o llevarla a La Plata, como dieron a entender las direcciones de los sindicatos. Queremos que la negociación se haga donde podamos estar presentes y movilizados».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.