Quilmes: se materializan iniciativas de ATE en el área de Educación

La seccional Quilmeña desarrolló a lo largo de 2018 una nutrida agenda de lucha que representó importantes avances, como por ejemplo el triunfo histórico que significó la participación del gremio en la paritaria de trabajadorxs municipales.

Lejos de bajar la intensidad, enero comenzó con recorridas en escuelas. Esta mañana, el Secretario General de ATE Quilmes Claudio Arévalo junto a la delegada Roxana Orlando, Auxiliar de la Educación de la E.P nº 79, recorrieron varias escuelas, entre ellas la E.P nº 4.

Dicha institución a la que asisten más de 300 pibas y pibes, carecía de cocina, termotanque con lo cuál los auxiliares de la educación debían hacer malabares para brindar la mejor atención posible. Cuando a principios de 2018 se formó la comisión llamada “Primero las Escuelas”, donde participaban concejales, la responsable del SAE Viviana Vílchez, y organizaciones gremiales, ATE llevo la problemática de esta y otras escuelas que producto de la lucha y el acompañamiento de la comunidad comenzó a dar sus frutos.

«Queremos felicitar a los auxiliares de la E.P nº4 por no bajar los brazos y seguir peleando. La escuela tiene su cocina y tiene su termotanque, y eso es algo fundamental para que las compañeras y compañeros puedan trabajar mejor, y a su vez brindar una mejor atención a los niños. No es una frase hecha aquello de que la escuela es el segundo hogar, y es por eso que desde ATE renovamos permanentemente el compromiso por seguir luchando para que los pibes y los auxiliares de la educación puedan tener un lugar en condiciones dignas, y para que el servicio alimentario funcione como corresponde, ya que hay muchos pibes y pibas que lo que comen en las escuelas representa el único plato del día»

Luego de dicha visita, la recorrida siguió por varias escuelas (E.P nº11 y 37, E.P.nº4, E.Pnº33 E.Pnº43 y la E.Pnº64) donde se dialogó con auxiliares para continuar debatiendo y proyectando acciones en pos de una educación pública de calidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.