ATE anunció el pase a planta de 20 trabajadorxs en el Ministerio de Justicia

Son parte del primer tramo del sector temporario del organismo bonaerense. Durante el 2018, el gremio estatal realizó varias movilizaciones y planes de lucha planteando el incumplimiento de dicha promesa. Aseguraron que aún faltan el segundo y tercer tramo de empleadxs públicos.

Después de un año de paros y movilizaciones, finalmente el gobierno de María Eugenia Vidal decidió ceder al reclamo de los gremios estatales y habilitar el pase a planta permanente de trabajadorxs dependientes del Ministerio de Justicia.

Según confirmaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires,  la administración bonaerense dispuso la regularización de 20 empleadxs públicos que se encontraban en planta temporaria.

“El último día hábil del 2018, la gobernadora firmó el pase a planta permanente de 20 compañeros del Ministerio de Justicia del primer tramo de la planta temporaria del 2017. Producto de la lucha y de la insistencia nuestra, se logró que la gobernadora cumpla con lo que se había comprometido”, afirmó Oscar Sánchez, integrante de la Junta Directiva de ATE Provincia.

Cabe recordar que desde la organización estatal realizaron una serie de paros y movilizaciones durante el 2018 reclamando el pase a planta permanente de lxs trabajadorxs precarizadxs por la Provincia, entre ellxs lxs del Ministerio de Justicia.

Por último, Sánchez aseguró: “Puntualmente en el Ministerio de Justicia no se había dado ningún tramo de pases a planta. Obviamente vamos por los dos tramos que faltan porque nos quedan alrededor de 45 compañeros que todavía no han pasado a planta permanente y que vamos a seguir dando pelea para que en el transcurso de 2019 pasen a planta todos los compañeros temporarios”.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.