La CTA-A bonaerense repudia la legalización del gatillo fácil

La CTA Autónoma, junto a decenas de organizaciones de derechos humanos, partidos políticos y gremios, realizaron una presentación en la que exhortan la anulación de la resolución 956 del Ministerio de Defensa, ya que es constitutivo de un delito de afectación a las libertades y a los derechos humanos.

Al respecto Carlos Zaidman, integrante de la Asociación de ex detenidos-desaparecidos, dijo: «creemos que la resolución 956 del Ministerio de Defensa es una manera de legalizar el gatillo fácil, convirtiendo al policía federal, al prefecto, o a la gente de la policía de seguridad aeroportuaria en juez, parte y verdugo. Con solo generar el criterio de que alguien es sospechoso las fuerzas policiales están autorizadas a usar su arma reglamentaria. Ni hablemos de derecho a defensa, ni de derecho a juicio, es directamente una pena de muerte sin ninguna posibilidad de derecho».

En ese sentido Zaidman aseguró que esta «resolución netamente fascista, se suma a todas las medidas represivas que venimos sufriendo desde la asunción del gobierno de Macri, que tienen como objetivo común sacar al pueblo de las calles, cosa que no han logrado y no van a lograr».

«Esta medida que se suma al intento de cambiar el código procesal penal y el propio código penal, y se suma a los códigos contravencionales municipales, que son antidemocráticos porque apuntan contra el derecho del conjunto de la población a movilizarse y expresar su desacuerdo con las políticas hambreadoras que impulsa el gobierno de Cambiemos», concluyó Zaidman.

Las organizaciones firmantes son la Asociación de ex detenidos-desaparecidos, APEL, CADU, SEPROD, la Casa de DDHH de Hermanos Zaragoza, Liberpueblo, la CTA Autónoma de Buenos Aires, PTS, MST, PCR, PTP, Venceremos, la CORREPI, entre otros. Además firman y adhieren a la presentación el diputado provincial Guillermo Kane, y los diputados provinciales mandato cumplido Henry Stegmayer y Gabriela Troiano.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.