Mas de 5 mil personas movilizaron contra los tarifazos en Esteban Echeverría

Por las calles de Esteban Echeverría marcharon mas de 5 mil compañerxs nucleados en diferentes organizaciones sociales y territoriales, de las cuales algunas integran la CTA Autónoma, hasta las puertas de Edesur para decirle a la empresa que es imposible pagar las exorbitantes tarifas que impone. También se encontraban entre los reclamos el cese de los despidos y la represión de Macri y de Vidal.

Participaron compañeros de la CTA Autónoma, de la CCC, de Barrios de Pie, de la CTEP, del MAB, de la ATE, entre otras organizaciones.

En ese sentido Rodrigo Tapia, secretario de Derechos Humanos de la CTA-A regional Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente, aseguró que hoy «miles movilizamos para decirles que es imposible que el pueblo trabajador le pague la fiesta a unos pocos. Nos encontramos en comedores comunitarios con boletas de 18 mil o 20 mil pesos, y se nos hace imposible pagarlos cuando el ingreso del asalariado que integra esa casa no supera los 16 mil pesos».

«Las empresas hacen caso omiso a la emergencia tarifaria que salió como una ordenanza municipal desde el Consejo Deliberante», apuntó Tapia. Y remarcó que «siguen afectando a los usuarios con cortes de luz por falta de pago, entendiendo que la falta de pago no es porque no se quiere sino porque no se puede. Cortes que van desde uno a diez días sin luz».

«Necesitamos respuestas, no aumentos. La empresa después de los cortes de luz intimó a compañeros que no tuvieron otra opción que engancharse, diciéndoles que iban a llevar la situación a instancias judiciales. La respuesta de la empresa es tensar el conflicto, y cuando eso sucede el pueblo se expresa en las calles como hoy lo estamos haciendo», concluyó Tapia.

Asimismo Gustavo Montivero, secretario General Adjunto de la CTA-A seccional Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente, afirmó que la movilización es «para exigir el cumplimiento de la ordenanza que declaró la emergencia tarifaria, y que Edesur se niega a cumplir. También para exigirle al intendente Fernando Grey el cumplimiento de la sanción de la ordenanza de la emergencia social».

«La semana que viene nos va a recibir el gerente zonal de Edesur, donde vamos a abordar todas las temáticas que le presentamos: el pésimo servicio en la zona, los aumentos tarifarios, las abultadas tarifas que llegan a los comedores y merenderos», relató Montivero. Y subrayó que «si no hay respuestas vendremos y acamparemos hasta que la haya».

Por último aclaró que se ve afectado «casi medio millón de habitantes en Esteban Echeverría, porque el pésimo servicio es para todos igual. Hay barrios donde han estado mas de 20 días sin luz y sin obtener respuestas de Edesur».

Pablo Centurión, secretario de Organización de la CTA Autónoma de Buenos Aires, indicó: «nos encontramos acompañando al pueblo de Esteban Echeverría en una nueva muestra de unidad contra los tarifazos, exigiendo que se cumpla la emergencia tarifaria y la emergencia social».

Estuvieron presentes Pablo Centurión, secretario de Organización de la CTA-A de Buenos Aires, Juan Laurenzo, integrante de la Mesa Provincial de la CTA-A, y Alberto Gonzáles, secretario de Organización de la CTA-A Nacional.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.