Para favorecer negocios privados Vidal prepara desguace en Infraestructura: ATE convoca a dar pelea

Frente a una nueva en la Ley de Ministerios (la 4ta de su gestión), María Eugenia Vidal continúa llevando adelante su plan de desguace sistemático los Organismos del Estado.

Delegados de la Junta Interna de ATE Infraestructura fueron convocados por autoridades del organismo, comentaron; «se nos informó que una vez mas la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial volvería a un lugar del que ya se fue, y volvió, y se vuelve a ir. Todo con esta misma gestión, y no es la exclusiva. Ya tiene unas cuantas manoseadas más a lo largo de su historia», dijeron al tiempo que agregaron: «ahora la separan nuevamente del Ministerio de Infraestructura, pasándola al Ministerio de Gobierno. Sin ningún tipo de fundamento técnico, mas que intereses políticos, inmobiliarios y de poder»

La gestión del suelo, disputada para ver quien saca mas tajada, mas provecho. Intereses que no coinciden a los de un territorio que responda a la necesidades de una planificación integral, desde y para el pueblo, sino todo acorde a las necesidades de las urbanizaciones cerradas y la especulación inmobiliaria.

«Planificación, infraestructura, vivienda, tierras y ahora urbanismo, se fragmenta en tantos pedazos como sea posible, para posibilitar que los desarrollos inmobiliarios de las urbanizaciones privadas, sean regularizados sin respetar una sola coma de la ley del suelo»

«Por todo lo dicho, denunciamos el accionar del ministro Gigante para seguir desguanzando la obra pública y nuestro Ministerio. Ayer fue tierras, antes de ayer fue geodesia, ¿hoy es ordenamiento urbano y mañana?», cuestionaron.

Además adelantaron que con la Participación Público Privada se tercerizarán las tareas de lxs trabajadorxs y la ejecución de la obra pública, y en ese sentido ATE plantea la defensa también de derechos laborales conquistados que se enmarcan dentro de la ley 6021, que perderían legitimidad con la nueva PPP.

«Lxs trabajadorxs decimos basta. Demasiado atropello en tan poco tiempo. Desde la junta Interna de ATE infraestructura, llamamos a todos y todas las compañeras a defender nuestro ministerio, nuestra tarea y todos los derechos. Llamamos a luchar por un Ministerio al servicio de las mayorías populares, y no al servicio de la especulación inmoviliaria de sectores más concentrados de la economía», finalizaron.

El día jueves 29 de noviembre se realizará una Asamblea General en el Hall del Ministerio.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.