Berisso: Exigen a Nedela que  de inicio a la Mesa de Soberanía Alimentaria

La CTA Autónoma junto a numerosas organizaciones presentó formalmente una audiencia con el intendente de Berisso Jorge Nedela con el objetivo de poder fijar en lo inmediato una fecha para dar inicio a la Mesa Multisectorial de Soberanía Alimentaria. Dicho espacio se encargará de realizar los relevamientos que aportarán información sobre la situación del distrito respecto a la alimentación de las familias de los barrios de nuestra ciudad.

El funcionamiento de este órgano se encuentra contemplado en la ordenanza Nro 3612/18 y busca generar un ámbito de trabajo conjunto entre la Municipalidad y sus órganos pertinentes, representantes del poder legislativo, las organizaciones sociales y demás actores institucionales que puedan aportar al tema.

“En cada merendero, comedor y copa de leche donde trabajamos la necesidad crece día a día, así como el número de familias que se acercan en busca de un plato de comida. Es por esto que pedimos el inmediato funcionamiento de la mesa multisectorial de soberanía alimentaria que aportará al diagnóstico de necesidades y por tanto, a la puesta en marcha de una respuesta a los y las berisenses que hoy pasan hambre”, expresaron en la nota que fue firmada por La CTA Autónoma Regional Berisso, la CTEP Berisso, Evita Berisso, Movimiento Barrial Pueblo Adentro, Octubres, MTE, Patria Grande, CCC y Barrios de Pie.

En representación de la Regional Berisso estuvo su Secretaria General Sandra Romo.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.