Manifestación frente a Consulado Chileno en repudio al asesinato de Camilo Catrillanca

La CTA Autónoma junto a numerosas organizaciones se manifestó frente al Consulado de Chile en repudio al asesinato de Camilo Catrillanca

Además se entregó un documento que fue recibido por el Cónsul Alejandro Bravo, quién no respetó los protocolos y recibió a las compañeras Miriam Liempe y Kim Wanglen Ibe Lefio Wanglen Ibe Lefio (CTA Autónoma Nacional y Bonaerense), Moira Millán y Marta Berreta (Mujeres por el buen vivir), y Claudia Karol (Mujeres de Abya Yala) en un pasillo, cuando debería haberlas atendido en su oficina, según las normas vigentes.

Mientras las mujeres que fueron en representación del pueblo Mapuche y las organizaciones solidarias entregaban el escrito que contó con numerosas adhesiones, en Chile las fuerzas represivas nuevamente atacaron salvajemente el cortejo fúnebre que trasladaba al joven Camilo Catrillanca, padre de un niño de 6 años y un bebé que está por nacer.

Luego de entregar el documento se movilizó a Plaza de Mayo, donde se hizo un acto en el cual participó Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

DOCUMENTO;

Buenos Aires, 15 de noviembre de 2018
Al gobierno de Chile

Atravesando la cordillera de los Andes, llegaron hasta distintos rincones del continente y del mundo los gritos de auxilio de la comunidad de Temucuicui en el sur del territorio ancestral mapuche hoy nombrado como Chile, donde están siendo brutalmente reprimidos/as y perseguidos/as.

Sabemos que en el allanamiento a la comunidad de Temucuicui, el Comando Jungla de la policía colonial chilena ha asesinado al peñi Camilo Catrillanca (nieto del longko de la Comunidad) de un balazo en su cabeza.

Camilo fue trasladado al CESFAM de la comuna de Ercilla, pero por la gravedad de las heridas no sobrevivió al ataque policial. Sabemos que hay más heridos de extrema gravedad, entre ellos un menor herido de bala, y que no permiten a sus padres verlo ni asistirlo médicamente.

Sabemos que hay varios hermanos presos.
Así actúa el Comando Jungla, un grupo especializado de la policía, entrenado en Colombia y en Estados Unidos para operar en sectores mapuche. El Comando es parte de las políticas represivas de Sebastián Piñera, quien presentó a esta facción del GOPE en junio de 2018.

Responsabilizamos al estado chileno por el asesinato de Camilo Catrillanca, por los heridos, por la salud física y espiritual de los niños de la comunidad. Exigimos que libere de modo inmediato a los presos y detenga la criminalización del pueblo mapuche y su exterminio.

Basta de racismo. Detengan el genocidio de la gente de la tierra.

https://bit.ly/2zlain5

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.