Fuera G-20 y FMI de la Argentina

Esta mañana en la sede del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), la Confluencia fuera G-20 y FMI, de la que la CTA A forma parte, informó que llevarán a cabo una semana de lucha para visibilizar de qué manera el G-20 y el FMI condicionan la vida de los pueblos. Desde el 25 de noviembre al 2 de diciembre se realizarán talleres y actividades informativas y el 30 habrá movilizaciones masivas en todo el país y en la Ciudad de Buenos Aires.

“Llamamos a movilizarnos durante una semana de acción entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre en todo el país y en Buenos Aires contra el G-20 y el FMI, en defensa de la democracia y contra el neoliberalismo. Vemos que las políticas del FMI y del G20 significan lo mismo en todo el mundo: hambre, austeridad, pobreza, mayor endeudamiento, saqueo, contaminación, precarización laboral, precarización previsional. Son políticas de muerte para nuestros pueblos”, dijo Beverly Keene, de Diálogo 2000 y de Confluencia contra el FMI y el G-20.

“Estamos unidos contra estas políticas que tienen beneficiarios claros, los países imperialistas y las multinacionales que se llevan las grandes ganancias. Por eso nos unimos contra el G-20 y el FMI”, detalló Keene, quien también contó que habrá movilizaciones en otros países en las embajadas argentinas. “El G-20 está conformado por pocos países del mundo pero pretende instalar políticas para el conjunto del mundo y eso también significa su ilegitimidad como instancia de coordinación y aquí estamos los pueblos para delinear nuestras propias políticas”, explicó Beverly.

https://www.facebook.com/agencia.acta/videos/490339268143893/ 

A su lado, Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, invitó a todos y todas a marchar con ellas, como todos los jueves, alrededor de la Pirámide de Mayo por Memoria, Verdad y Justicia y dijo: “nosotros no tenemos miedo, como no tuvimos miedo las Madres que hace 40 años estamos en la calle pidiendo por lo mismo. No nos pueden quitar el derecho a reclamar, a peticionar, a rechazar cuando hay algo que va en contra nuestra. El G20 y el FMI vienen a darnos indicaciones de cómo tenemos que desarrollarnos como si fueran los patrones de la estancia”.

“Cuando empezamos, las Madres teníamos menos de 50 años y ahora tenemos 90, a veces busco papeles y encuentro volantes que repartíamos y me doy cuenta que pedíamos lo mismo, construir una patria para todos y todas”, dijo Norita ante el aplauso de todos y todas.

http://bit.ly/2RXX6va

El Grupo de los 20, constituido a fines de los años ’90, está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. A partir de la crisis financiera de 2008, adquirió un rol preponderante como foro internacional, con el principal objetivo de acordar políticas de regulación y estabilización del sistema financiero internacional. Desde su nacimiento, recibe asesoría del FMI, del Banco Mundial y de la OCDE.

Los países que integran el G-20 representan un total de 2.631 millones de trabajadores y trabajadoras, el 85% del producto bruto global, el 66% de la población mundial, el 75% del comercio internacional y el 80% de las inversiones mundiales.

Las políticas delineadas por el G-20 intentan desintegrar los convenios colectivos de trabajo, aumentar la jornada laboral y la flexibilización laboral y promueven la hostilidad hacia el sindicalismo.

En representación de la CTA-A, Ricardo Peidro, su secretario general dijo: “también van a participar Centrales de otras partes del mundo. La movilización contra el FMI y contra el G20 también va a ser masiva en todas las provincias, así como en la Ciudad de Buenos Aires”.

Fuente: Equipo de Comunicación CTA Autónoma Nacional

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.