La CTA Autónoma repudia el asesinato de Camilo Catrillanca y convoca a concentrar a la embajada de Chile en Argentina

El gobierno de Sebastián Piñera se encuentra ejecutando una brutal represión a comunidades Mapuches en Temucuicui. El accionar criminal de los carabineros terminó con la vida del joven Camilo Catrillanca de 24 años, y se informa que hay más heridos. Mañana se desarrollarán manifestaciones en los consulados Chilenos desde las 10 de la mañana, en CABA representantes de las comunidades Mapuches entregarán a las 14 horas junto a Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, una carta a la embajada de Chile ubicada en Tagle 2786 (CABA)

Desde la Secretaría de Pueblos Originarios de la CTA Autónoma Bonaerense, Kim Wanglen Ibe Lefio, convocó a todas las comunidades Mapuches y no Mapuches a repudiar la muerte de Camilo, la represión sobre los pueblos originarios y la criminalización de las familias Mapuches. «En estos momentos la comunidad se encuentra militarizada, hay dos helicópteros en el campo, y están entrando con rafágas de balas, gases y bastones sin importar nisiquiera la presencia de niños y ancianos»

COMUNICADO

«A todos los Peñi y Lamien, hermanas y hermanos de otros pueblos, a la sociedad consciente en general: se convoca a manifestarse el día de mañana a las 10 de la mañana en los consulados chilenos de la ciudad en la que te encuentres, con un escrito que repudie y responsabilice al estado Chileno por el asesinato del Peñi/ Lamien Camilo Catrillanca (ya que en este mismo momento recibimos audios de nuestros Lamien donde avisan que los Pacos están entrando por todos lados, los tienen arrinconados junto a sus hijos. El comando Jungla creado y entrenado para cazar Mapuches dispara sin miramientos. Debemos juntar fuerza Pu Lamien Ka Huenuy, y hacerle saber a este estado racista que el mundo está viendo como el winka latifundista se cree impune a costa de la sangre de nuestros hermanos. Sangre que no será negociada!!!»

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.