El «ahorro» del Estado es la muerte de lxs trabajadorxs

Desde ATE Mar del Plata seguimos luchando por las condiciones dignas de trabajo, reclamando que se cumpla la legislación en materia de seguridad e higiene en el trabajo y la Salud Laboral de lxs compañerxs.

Para ello, reclamamos ante el Estado Empleador, ante la Policía Laboral (Ministerio de Trabajo) y ante la Superintendencia de Riesgo en el Trabajo (SRT).

Si bien es difícil conseguir que el estado Empleador cumpla con la ley 19587 y dec. 351/79 garantizando la Salud de lxs Trabajadores ante los riesgos a los cuales están expuestos en sus trabajos, NO bajamos los brazos.

La ART Provincia (Administradora de Riegos) actúa como auto seguro en la provincia de Buenos Aires y en ese rol, sigue haciendo la vista gorda ante los diferentes incumplimientos a las obligaciones, sigue recaudando de las arcas de todos los ciudadanos bonaerenses.

La SRT (SuperIntendencia de Riesgos de Trabajo) ante el incumplimiento del Estado Empleador y de la ART Provincia, ha sumariado al Gobierno provincial, disponiendo una sanción que se traduce en una multa de más de $500.000, y que tendrá que ser pagada por todxs lxs ciudadanxs bonaerenses y que tiene como únicxs responsables a lxs funcionarixs inoperantes y sus políticas criminales.

Es el caso del Centro de Prevención de Adicciones (CPA) sito en calle Buenos Aires 2855 de la ciudad de Mar del Plata, donde nuestro departamento de Seguridad e Higiene Laboral realizó varios relevamientos, detectando numerosas anomalías que fueron denunciadas ante la SRT bajo los  expedientes SRT Nº 106445-14, 207150/16,  la cual constató y promovió una medida correctiva en ambos casos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires pero fueron incumplidos y dieron lugar a un nuevo reclamo en 2018 y que tuviera como corolario la iniciación del sumario y la multa que indicábamos al comienzo, más allá de que ningún representante del Estado provincial se presentara a las audiencias de mediación, mostrando una vez más el desinterés no solo por la salud y la vida de lxs trabajadores sino además, provocando una erogación de dinero que se debería destinar para cubrir las necesidades en los sectores de trabajo y no para pagar multas que en lugar de tener un carácter preventivo muestran la cara sancionatoria de un sistema que prefiere este escenario al de cuidar la vida de lxs bonaerenses.

#Hemos hecho más de 50 relevamientos en los últimos años en organismos del Estado provincial y nacional

Desde Ate decimos la SALUD Y LA VIDA DE LOS TRABAJADORES NO SE NEGOCIA!! SE DEFIENDE!!

Denunciamos por incumplimiento de sus deberes como funcionarios Públicos a:

Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Las autoridades del Ejecutivo Provincial

A la ART Provincia.

“LAS MUERTES EN EL TRABAJO SON UN  CRIMEN” MAS DE 7000 TRABAJADORES POR AÑO

Por los compañerxs víctimas de las condiciones laborales ¡¡¡PRESENTES!!!

Fuente: Prensa ATE Mar del Plata

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.