Participación protagónica de lxs pibxs de la CTA-A en el Encuentro Nacional por la Niñez

Unos 100 niños, niñas y adolescentes que integran organizaciones de la CTA Autónoma de Buenos Aires y son parte de las llamadas por los pibes y las pibas, protagonizaron el Tercer Encuentro Nacional por la Niñez que se desarrolló en Viedma, Río Negro el pasado fin de semana.

Durante los dos días que duró el Encuentro lxs pibxs actuaron en obras de teatro, estuvieron en el escenario presentando y cerrando el multitudinario evento. Así como también fueron expositores opinando en las mesas de debate y participando en los talleres.

Uno de los pibes, Nicolás Correa, que integra el Foro por los Derechos de la Niñez y la CTA-A de Berisso, dijo que «en el Foro se habla de los problemas de los pibes y las pibas, por ejemplo los que están en adicciones, los que están en la calle, que tienen muchas peleas».

Nicolás participó de la mesa de trabajo «Protagonismo de Chicos y Chicas», en donde expresó: «en mi barrio la policía agarró a un pibe que roba, lo taparon con sábanas y lo cagaron a palos. Y eso no tiene que ser común, por mas que haya leyes que digan que no hay que robar, no tienen por que pegarle. Se abusan porque son policías».

En este Encuentro Nacional por la Niñez participaron pibxs que integran el Foro por los Derechos de la Niñez, el Umbral de Solferino, FUBADEyO, Che Pibe, entre otras organizaciones que componen la CTA Autónoma de Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.